Pidieron contratos y facturas correspondientes al año 2009

Agentes de la UCO volvieron al Ayuntamiento de Arrecife en busca de nueva documentación

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil volvieron la pasada semana al Ayuntamiento de Arrecife para solicitar nueva documentación correspondiente a 2009. Así lo ha ...

10 de febrero de 2010 (23:26 CET)
Agentes de la UCO volvieron al Ayuntamiento de Arrecife en busca de nueva documentación
Agentes de la UCO volvieron al Ayuntamiento de Arrecife en busca de nueva documentación

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil volvieron la pasada semana al Ayuntamiento de Arrecife para solicitar nueva documentación correspondiente a 2009. Así lo ha confirmado este miércoles en Radio Lanzarote el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, que ha asegurado que la información requerida por los agentes "ya les ha sido entregada".

A diferencia de lo sucedido el pasado 25 de mayo, cuando desembarcó la Operación "Unión" en Lanzarote y los agentes precintaron el Ayuntamiento, en esta ocasión la presencia de la UCO en la isla pasó prácticamente desapercibida.

"Lógicamente los agentes tienen la autorización para demandar la información que necesiten del Ayuntamiento, y se la tenemos que dar", ha afirmado Cándido Reguera. "No soy especialista en cuestiones de este tipo, pero me imagino que será normal que vuelvan al Ayuntamiento si están haciendo una investigación, será normal que recaben información", ha señalado.

En este sentido, ha informado de que la documentación requerida por la UCO ya les "ha sido entregada". "Se les ha facilitado lo que han pedido", ha indicado.

Según fuentes del Ayuntamiento de Arrecife, los agentes de la UCO solicitaron contratos y facturas correspondientes al año 2009. Estas mismas fuentes aseguran que la presencia de estos agentes se notificó al secretario del Consistorio, a quien se le requirió la documentación.

LO MAS LEÍDO