El consejero de Turismo dice que la Feria es "una oportunidad única" para promocionar Canarias ante más de 12.000 empresas

Adán Martín inaugurará mañana el pabellón canario, que pretende promocionar las Islas ante 12.000 empresas del sector

ACN El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, y el consejero de Turismo, Manuel Fajardo, serán los encargados de inaugurar mañana miércoles, día 25 de enero, a las 12.00 ...

24 de enero de 2006 (19:56 CET)

ACN

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, y el consejero de Turismo, Manuel Fajardo, serán los encargados de inaugurar mañana miércoles, día 25 de enero, a las 12.00 horas, el pabellón que presenta Canarias en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2006.

Para el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo, Fitur será un espacio de negocio, encuentros y promoción en el que Canarias podrá dar a conocer, ante más de 12.000 empresas, sus amplias posibilidades turísticas.

"Estamos ante una oportunidad única para continuar con nuestra posición privilegiada como destino turístico internacional ante los numerosos países que acuden a la que es, sin duda, una de las ferias más importantes a nivel mundial", considera Fajardo.

En el acto de inauguración del pabellón de Canarias estarán presentes también la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Pilar Parejo, el director general de Ordenación y Promoción Turística, Raimundo Domínguez, así como numerosas autoridades insulares y representantes empresariales que también se desplazan a esta cita internacional.

Por otra parte, Sus Majestades los Reyes de España serán los encargados de inaugurar la feria de forma oficial en un acto que tendrá lugar mañana miércoles, 25 de enero, a las 12.00 horas, en el Auditorio Sur del recinto ferial.

Un lugar preferente

El Archipiélago canario acude este año a una de las ferias turística más importante del mundo, y la primera para el mercado iberoamericano, con un pabellón que recrea un espacio único y funcional singularizando la promoción institucional de las Islas. Fitur acoge a 12.065 empresas y 843 expositores directos, donde Canarias destaca en un lugar preferente.

Las personas que visiten esta feria podrán acercarse a la naturaleza, tradición y cultura de las Islas en un pabellón, de más de 2.264 metros cuadrados, que ofrece un concepto más accesible para la circulación de visitantes y profesionales.

El pabellón de Canarias, concebido como un espacio profesional de trabajo y un foco de atracción para los visitantes y agentes del sector, se ha proyectado con una visión global y a la vez diferenciadora, que elimina las barreras geográficas provocando una visita envolvente isla a isla. De esta forma, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias afirma que se ofrece una imagen de calidad, diversidad y especialización del destino conjugando elementos singulares de las diferentes Islas con infraestructuras que sugieren eficacia y evidente alcance promocional.

Por otra parte, Canarias acude a su cita anual con Fitur con la garantía y la seguridad de ser un destino sólido que ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de numerosas y variadas actividades que van más allá del conocido turismo de sol y playa.

El turismo de congresos, de golf, las actividades que se pueden practicar al aire libre y la gastronomía propia de cada una de las Islas se dan a conocer en esta importante feria internacional.

LO MAS LEÍDO