La cámara del canal de YouTube de @LanzaroteWebcam captó el momento en el que el vuelo de la compañía Vueling con origen en Barcelona y destino Lanzarote intentó aterrizar en el aeropuerto sobre las 21.20 horas de este jueves 1 de enero, pero sin éxito. El avión tuvo que ser desviado a Fuerteventura.
El avión se vio obligado a desviarse al aeropuerto de Fuerteventura debido a las condiciones meteorológicas adversas en la isla conejera. Tras permanecer a la espera en el aeropuerto de Fuerteventura, los pilotos intentaron dos veces de nuevo aterrizar en Lanzarote, pero no fue posible debido al fuerte viento ocasionado por la borrasca Francis que está afectando a Canarias.
Los pasajeros han pasado la noche en el aeropuerto majorero y están a la espera de ver si este viernes pueden aterrizar en Lanzarote en un vuelo programado para esta misma mañana. No obstante, algunos pasajeros decidieron coger el barco y ya se encuentran en la isla.
Esta situación ha creado malestar entre los pasajeros. Uno de ellos ha declarado a La Voz que la compañía les dejó "sin comida y sin hotel... es una vergüenza y un desastre".
"Pasamos miedo porque veíamos que otros aviones conseguían aterrizar y nosotros no, y la cara del piloto estaba descompuesta... además, pasamos miedo también de ver que tocábamos la pista y de nuevo levantaba el vuelo", ha contado.










