Más noticias

Vídeo: La espesa niebla obliga a cerrar el acceso a Montañas del Fuego

Este fenómeno meteorológico se conoce como niebla por advección, el cual se produce por el contraste térmico de masas de aire

Niebla en las Montañas del Fuego

La espesa niebla que ha afectado en la mañana de este miércoles al interior de Lanzarote ha obligado a cerrar la entrada a Montañas del Fuego del Parque Nacional de Timanfaya debido a la poca visibilidad.

Este fenómeno meteorológico se conoce como niebla por advección, la cual se produce cuando el aire cálido y húmedo discurre por superficies más frías como pueden ser la aguas atlánticas. Este contraste de temperatura hace enfriar el aire y lo condensa, formando la niebla.

Como se puede ver el vídeo, los turistas hacían cola para acceder, pero desde el Parque Nacional no permitieron la entrada porque "no tiene sentido dejarlos entrar cuando se trata de una experiencia visual".

Por ello, desde el Parque explican que esta medida se toma siempre que las condiciones meteorológicas no son favorables y no permiten disfrutar de la experiencia, la cual incluye la observación de los volcanes, la ruta en guagua y de los géiseres.

Estas demostraciones de los míticos geíseres no se realizan por seguridad, al igual que el recorrido en guagua para evitar posibles accidentes por la poca visibilidad.

Además, esta niebla también obligó a cerrar la mayor parte del día el acceso durante este martes, aunque solo se dejó pasar a algunas guaguas que ya estaban contratadas con antelación.