El talento del artista Álvaro Varela ha conseguido recrear el Charco de Los Clicos en forma de cuadro en el que ha reflejado cada detalle de este mítico paisaje de Lanzarote, desde las olas del mar y pasando por la arena negra volcánica hasta el color verde del propio lago.
Varela ha ido mostrando el proceso de creación en Instagram y TikTok en varios vídeos, desde el comienzo con el poliestireno para hacer la base hasta los trabajos con la pintura y la resina para hacer los detalles del agua y la espuma del mar.
Según ha explicado a La Voz, normalmente tarda "unas dos semanas en hacerlos, aunque este en concreto fueron tres por la complejidad del paisaje". El artista cuenta que no ha estado en Lanzarote, aunque sí en Tenerife.
"Este cuadro me lo encargó una chica canaria que se fue a vivir a Málaga y quería tener su pedacito favorito de Lanzarote en la Península", ha desvelado.
Además, los cuadros los hace por encargo a través de su perfil de Instagram, donde tiene un post fijado con toda la información al respecto. "Me pueden contactar por ahí o por WhatsApp (619677349) aunque el año que viene tendré la web lista y será la forma oficial de contactar", ha concluido.









