Ir al contenido principal

El presidente de Finlandia desvela a Felipe VI y Letizia su amor por Lanzarote

Alexander Stubb hizo saber a los reyes de España que él y su familia acuden todos los años a la isla para disfrutar de sus vacaciones

Visita de Estado de los reyes a Finlandia
Visita de Estado de los reyes a Finlandia

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

El presidente de Finlandia, Alexander Stubb, desveló al rey Felipe VI y la reina Letizia su amor por Lanzarote durante una visita de Estado de los monarcas españoles al país nórdico.

El jefe de Estado finés hizo saber a los reyes que él y su familia acuden todos los años a la isla para disfrutar de sus vacaciones. "Mi historia y la de nuestra familia con España cada año es en realidad el Club Santa y Lanzarote, adonde hemos viajado cada año desde 2008, salvo por el Covid", contó en el encuentro.

"Iremos allí de nuevo justo después de mi discurso de Año Nuevo de este año", anunció. Mientras, los reyes se mostraban sonrientes y asintiendo con la cabeza ante las declaraciones de Stubb.

"Y no soy el único finlandés con vínculos personales con España. Ni mucho menos. España es quizás el país de la Unión Europea que la gente de Finlandia mejor conoce", indicó. "Cada año, alrededor del 10% de la población finlandesa viaja de vacaciones a España. Cada finlandés tiene una historia que contar sobre su país", continuó diciéndole el presidente a los reyes.

"Si el 10% de los españoles visitara Finlandia cada año, tendríamos alrededor de cinco millones de españoles aquí, así que, bienvenidos al nuevo destino turístico", concluyó.

Añadir La Voz de Lanzarote como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora