Este martes finalizó el rodaje de la nueva película Amarga Navidad del director de cine Pedro Almodóvar en Lanzarote tras 45 días de intenso trabajo donde la isla se ha convertido en un decorado natural.
En su perfil de Instagram, Agustín Almodóvar, productor de cine y hermano del famoso director, ha recalcado que la grabación ha terminado tras muchos días de "trabajo intenso, complejo y, a veces, muy difícil por tratarse de una filmación realizada íntegramente en decorados naturales".
Amarga Navidad se estrenará en 2026 y se ha grabado entre Lanzarote y Madrid. Una de las primeras imágenes que se tomaron en la isla fue en la playa del Charco de los Clicos, en el pueblo sureño de El Golfo.
El largometraje está producido por El Deseo y protagonizada por Bárbara Lennie, Leonardo Sbaraglia, Aitana Sánchez-Gijón, Victoria Luengo, Patrick Criado, Milena Smit y Quim Gutiérrez.
Además, el rodaje contó con extras de Lanzarote de entre 7 y 75 años, a los que se les pagó por el trabajo realizado y se les dio de alta en la Seguridad Sociedad.