El fuerte oleaje provocado por la borrasca Emilia ha hecho que las navieras Biosfera Express y Líneas Romero cancelen algunas de las conexiones entre Lanzarote y La Graciosa para este viernes, así como su suspensión por completo en la jornada del sábado.
En el caso de Biosfera Express, la compañía ha decidido cancelar los últimos dos ferris de la jornada. Por ello, los últimos trayectos que realizará serán a las 15.30 horas desde La Graciosa hacia Lanzarote y a las 16.30 desde Lanzarote a La Graciosa.
Además, Biosfera Express ha tomado la decisión de cancelar todas las conexiones en la jornada de este sábado debido al aviso naranja por fenómenos costeros adversos con olas que pueden alcanzar los siete metros de altura.
Por su parte, Líneas Romero también cancelará esta tarde un total de cuatro trayectos. Se trata de las conexiones de las 16.00 y las 17.00 horas desde La Graciosa y a las 17.00 y 18.00 horas desde Órzola.
La naviera también ha decidido suspender todas las conexiones para la jornada de este sábado desde los puertos de Órzola, La Graciosa, Playa Blanca y Corralejo.
En cuanto a Fred Olsen, los trayectos hasta el momento no se han visto afectados.
Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para el domingo un nuevo aviso amarillo por oleaje, que se suma al aviso naranja establecido para el sábado y al amarillo de cara el viernes. En este sentido, la isla estará al menos en aviso amarillo hasta las 08.00 horas de la mañana del domingo.









