El fotógrafo lanzaroteño Gustavo Medina ha capturado de nuevo una imagen del pico más alto de España, El Teide, visto desde Lanzarote. A unos 300 kilómetros de distancia en línea recta, el artista ha usado el Monumento Natural de Los Ajaches, en Playa Blanca, para sacar una secuencia de imágenes de la puesta de la Luna con el Teide a la derecha.
Según ha compartido en sus redes sociales, desde Lanzarote se puede ver este volcán en algunas épocas del año. En este caso, el fotógrafo no solo se quedó con la estampa de El Teide visto desde este espacio natural protegido, sino que aprovechó la puesta de la Luna, que solo contaba con un 2% de iluminación, para capturar la escena.
En concreto este timelapse o secuencia de imágenes fue tomado a finales de invierno. Para capturar esta estampa, Medina persiguió la imagen durante más de tres años. "Planificarlos y que cuadrara la atmósfera limpia, que se viera El Teide y la Luna ocultándose me llevó tres años", narra en declaraciones a La Voz.
"En el vídeo también se pueden ver algunas luces de los barcos, incluso en la misma base de El Teide (quizás montañeros o luces de coches), debido a la extremada visibilidad de esa tarde", añade en su publicación en redes.