El fotógrafo lanzaroteño Gustavo Medina ha capturado un timelapse espectacular de la Vía Láctea vista desde Lanzarote.
Tal y como ha compartido en sus redes sociales, capturó la salida de la galaxia que alberga nuestro sistema solar, incluida la Tierra, en el horizonte desde las playas de Papagayo. "¿Habías visto alguna vez la salida de La Vía Láctea por el horizonte, como si se tratara del sol o la luna?", preguntó a sus seguidores.
Esta escena fue grabada en el mes de abril. Para obtener este resultado, el fotógrafo tuvo que dedicar cuatro horas de trabajo en el lugar durante la madrugada. Según ha explicado a La Voz, tomó alrededor de 600 fotografías de 20 segundos de exposición cada una.
"Un auténtico reto"
Para lograr esta imagen en movimiento, Medina utilizó una secuencia de timelapse, que consiste en capturar una serie de imágenes durante un periodo determinado de tiempo, para unirlas y luego reproducirlas a alta velocidad.
En la imagen se puede observar el litoral del Monumento Natural de Los Ajaches, el paso de diferentes barcos por la costa y en el horizonte cómo va apareciendo la Vía Láctea hasta situarse en lo alto del cielo.
Este artista ha señalado que fue "un auténtico reto poder conseguir este tipo de secuencia", ya que es complicado obtener este tipo de imágenes desde la línea de costa, sin nubes, ni calima ni luna.









