Lanzarote convertida en souvenir: una turista se mofa mientras roba recursos naturales de la isla

Un vídeo publicado en redes sociales muestra a una mujer llevándose material geológico de zonas como el Charco de Los Clicos o la conocida como Playa de Las Palomitas, en Fuerteventura

18 de agosto de 2025 (10:47 WEST)
Actualizado el 18 de agosto de 2025 (10:49 WEST)
Una turista se lleva varias piedras de zonas de Lanzarote

Una vez más un nuevo vídeo en redes sociales muestra el impacto que el turismo provoca en los paisajes de Lanzarote. En este caso, en una grabación difundida en TikTok se puede ver cómo una turista se ríe mientras se lleva elementos naturales de varias zonas de la isla.

En concreto, el vídeo comienza con la frase "mi tía ahorrando en los souvenirs", en la que se ve cómo una mujer arranca un puñado de piedras de las formaciones rocosas de color rojizo que se encuentran en el Charco de Los Clicos, en El Golfo. Al mismo tiempo y siendo consciente de la mala acción, el familiar que graba dice "vea lo que hacen los turistas, mire esta señora lo que está haciendo, destruyéndola, por eso nos vetan" mientras todos se ríen.

Además, también se puede ver a la turista cogiendo sal en uno de los charcos que hay en la zona norte de la isla, probablemente en La Santa o en Tenesar. En esta misma zona, la mujer coge un callao y lo carga, aunque no sabemos si con el objetivo de llevársela. Todo ello entre risas.

Asimismo, Lanzarote no ha sido la única afectada por estos hechos, ya que estos turistas también viajaron a la vecina Fuerteventura donde cogieron otro puñado de los rodolitos de la Playa del Mejillón, conocida como la "Playa de las Palomitas". Esta zona se hizo viral en redes sociales por el parecido de las piedras con las palomitas, algo que ha causado un gran impacto debido a su masificación y al robo de muchas de estas formaciones.

El respeto a los paisajes es primordial cuando se visita un lugar siendo turista, sobretodo con la gran cantidad de visitantes que recibe, en este caso, Lanzarote. En 2024, la isla recibió 3,4 millones lo que supone un gran impacto que, como sabrán, es Reserva de la Biosfera. La acción del ser humano se puede apreciar en rincones como Las Grietas o en los paseos de turistas sobre las coladas de lava que provocan las largas colas para acceder a Timanfaya.

LO MAS LEÍDO