Jameos del Agua acoge la graduación de los estudiantes de Turismo de Lanzarote

El Auditorio celebró este viernes a partir de las 19.30 horas, el acto tras cuatro años desde su graduación oficial, no llevado a cabo debido a la pandemia

19 de abril de 2024 (09:43 CET)
Actualizado el 20 de abril de 2024 (09:50 CET)
Graduación de los estudiantes de Turismo en Jameos (Foto: Juan Mateos)
Graduación de los estudiantes de Turismo en Jameos (Foto: Juan Mateos)

El Auditorio de Los Jameos del Agua acogió este viernes, 19 de abril, a partir de las 19.30 horas, la entrega de orlas y el acto de graduación de los estudiantes pertenecientes a la X Promoción de graduados en Turismo de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL).

Los protagonistas de este acto, que iniciaron sus estudios académicos en el curso 2016/2017 y finalizaron su formación en el curso 2019/2020, se enfrentaron a un desafío que supuso la pandemia, también para el sistema educativo.

Después de cuatro años desde su graduación oficial, varios estudiantes de esta promoción tomaron la iniciativa de organizar el acto de graduación que, lamentablemente, no pudieron llevar a cabo en su momento, por lo que esta cita tiene un significado especial para todos ellos.

La ceremonia estuvo presidida por personalidades académicas, entre las que se incluyen el rector de la de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Lluís Serra Majem; la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Ascensión Toledo; y la directora de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL), Eva Crespo.

Este acto de graduación, no solo representa el cierre de una etapa académica, sino también el comienzo de nuevas oportunidades y desafíos para estos jóvenes profesionales. Desde el Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, se felicita a los estudiantes los graduados de la Promoción X de la EUTL.