Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua informan que una vez se ha restablecido el suministro eléctrico en la Central de Desalación Díaz Rijo, "se ha procedido a poner en marcha nuevamente la producción de agua potable con el arranque de las plantas desaladoras".
Desde la empresa señalan que "esta circunstancia permite que a estas horas se esté en disposición de reanudar el servicio de abastecimiento en Arrecife, donde varias zonas han estado sin suministro desde anoche". Sin embargo, añaden "es importante destacar que hasta que no transcurran un par de horas el servicio no quedará restablecido en la capital con normalidad, al ser necesario que las tuberías carguen y cojan la presión necesaria". Por eso, todavía habrá zonas donde no se reciba el suministro con todas las condiciones que se requiere.
"A lo largo de la tarde noche se irá abriendo de forma paulatina el resto de suministros que durante todo el día de hoy han estado restringidos en el resto de la isla", añaden desde Canal Gestión.
Por úlitmo, manifiestan que "espera que a lo largo del día de mañana viernes queden en servicio todos los suministros de abastecimiento de agua potable en la isla, siempre y cuando no surja ninguna incidencia que obligue a tomar otras medidas".