Algunos colegios de Lanzarote han adelantado la hora de salida como el CEIP Virgen de Los Volcanes o el IES César Manrique. Este último ha decidido que los estudiantes salgan a las 12.30 horas ante el episodio de calor que está viviendo Lanzarote y que provoca que dentro de las aulas las temperaturas sean muy altas ante la falta de aire acondicionado y ventiladores.
De hecho, este viernes la isla se encuentra bajo aviso naranja por calor con temperaturas que pueden alcanzar o superar los 37 grados.
En este sentido, una de las madres ha contado a La Voz que "en el IES César Manrique no tenemos aire acondicionado, ventiladores ni espacios de sombra". Según señala, la poca zona de sombra que hay en el patio está ocupada por las obras y es un caos entre el ruido de la radial, el calor y el poco espacio que hay".
Según ha contado, la Consejería de Educación se reunió con los equipos directivos de los centros para trasladarles el Protocolo de Altas Temperaturas y "debido al inicio de curso, muchos profesores no tienen las vías de comunicación bien establecidas porque en nuestro caso, la reunión con los padres será la semana que viene".
Y es que el Gobierno de Canarias acordó este jueves por la tarde que sea cada centro, a través del Consejo Escolar, quien decida si suspende o no las clases o, en su defecto, se adelanta la hora de salida. "¿En qué momento los centros pueden mantener una reunión con el Consejo Escolar?", se pregunta.









