El Gobierno de Canarias destina más de 100.000 euros a la "revalorización" de las Salinas de Janubio

Desde la Consejería apuntan que la finalidad es “la promoción y difusión de la sal marina y las salinas de Canarias para dar a conocer su diversidad y contribuir a la mejora de las producciones”

La sal marina de las Salinas de Janubio, "libre de microplásticos"

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha concedido una subvención valorada en 103.000 euros para el proyecto denominado ‘Revalorización de las Salinas de Janubio, diversificación hacia el ecoturismo y la economía azul’.

El objetivo de la subvención, apuntan desde la Consejería, es “la recuperación del patrimonio arquitectónico cultural salinero con la rehabilitación de los molinos, redacción del documento ambiental para la solicitud de permisos, rediseño de la ruta interpretativa y las auditorias de turoperadores”. Además, añaden que esta iniciativa “contempla la promoción mediante la confección de folletos y publicidad del producto turístico”.

Con esta ayuda, procedente del FEMP, la Consejería dice que “se contribuye también al sostenimiento de una actividad ancestral, además de preservar nuestros paisajes y fomentar una tradición tan arraigada en el Archipiélago”.

Desde el Gobierno de Canarias recuerdan que el departamento autonómico convocó, a principios de esta semana, “una nueva edición del Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2021, que se celebrará en Gran Canaria los días 16 y 17 de noviembre en sus fases previa y final, respectivamente”.

Por último, añaden que la finalidad de este concurso es “la promoción y difusión de la sal marina y las salinas de Canarias para dar a conocer su diversidad y contribuir a la mejora de las producciones”.

LO MAS LEÍDO