Lanzarote incrementa en un 1,8% su número de empresas en el último mes

“Se ha invertido la tendencia y entramos en un nuevo ciclo de reactivación económica, gracias al esfuerzo por contener la pandemia", destaca la presidenta del Cabildo

Vista aérea de Arrecife
Vista aérea de Arrecife

Durante el pasado mes de julio, el número de empresas y autónomos dados de alta en la Seguridad Social en Lanzarote se incrementó en un 1,8%, Según el informe del Centro de Datos del Cabildo, que toma como referencia la información facilitada por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), durante el pasado mes las empresas censadas en la isla ascendían a 4.578 frente a las 4.498 que había en junio. 

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado su satisfacción por estos datos. "Se ha invertido la tendencia y entramos en un nuevo ciclo de reactivación económica, gracias al esfuerzo por contener la pandemia”, ha señalado. 

“El informe refleja que el 85% de las empresas pertenecen al sector servicios, lo que evidencia el peso del principal motor de nuestra economía”, ha apuntado Corujo, que ha destacado que el incremento de empresas se produce de forma generalizada en toda la isla.

El sector servicios lidera la lista de empresas, con 3.909 empresas, seguido por el de la construcción (411) e industria (161). También destaca el área de agricultura con 97 empresas.

LO MAS LEÍDO