La Casa Museo del Timple acogió un concierto de Toñín Corujo e Israel Curbelo

Se enmarca en la programación denominada "Concierto desde la Casa"

Concierto en la Casa museo del Timple
Concierto en la Casa museo del Timple

La Casa-Museo del Timple acogió la tarde del pasado jueves el segundo de los conciertos enmarcados dentro de la nueva programación denominada "Concierto desde la Casa". En esta ocasión contó con el timplista, Toñín Corujo que estuvo acompañado en los teclados, percusión y voz por el joven músico, Israel Curbelo. El aforo mucho más limitado por el covid, estuvo al completo con un público entregado aplaudiendo cada una de las composiciones que Toñín e Israel iban interpretando. 

Toñín ofreció algunos de los temas que tiene grabados en los siete discos ya editados. El concierto comenzó con la composición María dedicada a su pareja y grabada en su primer disco. También sonaron otros temas como Expoma, Famara, Palabras para María las cuales se fueron intercalando con otras composiciones de Israel Curbelo como Lanzarote o No es el Final. Esta última composición Israel estuvo acompañado solo con el teclado y también puso la voz, interpretación que fue muy aplaudida por el público.

El dúo Toñín Israel se despidió con el tema "El Almacén", inspirado en el centro cultural creado por César Manrique y donde Toñín dio rienda suelta, dejando volar la imaginación, recordando cómo fueron las noches de carnaval en tiempos de Manrique-. Al finalizar, el público con sus aplausos y puesto en pie les pidió que continuaran a lo que respondieron interpretando un tema del compositor gran canario, Sindo Saavedra con tintes carnavaleros.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teguise presente en el concierto y el Comisario de la Casa-Museo, Benito Cabrera felicitaron a los músicos por la calidad interpretativa, entrega y profesionalidad.

 

LO MAS LEÍDO