Titerroy vibra con Achamán y los hermanos Corujo en las fiestas de San José Obrero

La plaza Pío XII se llenó de música, tradición y emoción con un concierto inolvidable que hizo cantar y aplaudir al público durante más de 90 minutos

1 de mayo de 2025 (09:30 WEST)
Actualizado el 1 de mayo de 2025 (09:30 WEST)
Concierto de Achamán y Corujos en Titerroy
Concierto de Achamán y Corujos en Titerroy

Con gran animación y una destacada participación vecinal, el barrio de Titerroy continúa celebrando con entusiasmo las fiestas en honor a San José Obrero. La noche del miércoles se vivió uno de los momentos más especiales del programa festivo, con un emotivo y vibrante concierto en la plaza Pío XII a cargo del Grupo de Música Popular Achamán, llegado desde San Cristóbal de La Laguna, y las prestigiosas voces lanzaroteñas de Ciro y Pancho Corujo.

La fusión artística entre Achamán y los hermanos Corujo ofreció al público una velada memorable, con un repertorio variado que incluyó folías, seguidillas y malagueñas, interpretadas con la fuerza y sensibilidad que caracteriza a los artistas. Las voces de Ciro y Pancho emocionaron en un mano a mano que arrancó constantes aplausos de los asistentes, que no dejaron de tararear y ovacionar cada pieza.

Bajo la dirección de Héctor González, responsable también de los arreglos musicales, Achamán sorprendió al incluir en su repertorio un guiño a la música latinoamericana, interpretando rancheras, boleros y tributos a grandes figuras del género, ampliando así la conexión con el público.

Fundado en 1976 en el Barrio Nuevo de La Laguna, Achamán nació con el respaldo de Los Sabandeños, quienes les prestaron su local de ensayo y sus primeras mantas esperanceras. Desde entonces, el grupo ha recorrido los escenarios del Archipiélago y ha superado la docena de discos grabados.

La actuación, que se prolongó durante más de 90 minutos, dejó al público con ganas de más. Al término del concierto, el público pidió a gritos una última canción, petición que fue atendida con complicidad por los hermanos Corujo y Achamán. Todos juntos, incluidos los asistentes, entonaron el icónico pasodoble “Islas Canarias”, cerrando la noche con emoción y orgullo canario.

El concejal de Fiestas y primer teniente de alcalde de Arrecife, Echedey Eugenio, felicitó personalmente a los artistas al finalizar el concierto, agradeciéndoles su contribución a unas fiestas que, una vez más, demuestran la fuerza del arraigo popular en los barrios de la capital.

 

LO MAS LEÍDO