Tinajo enciende las luces de Navidad

Un acto que estuvo amenizado por a Escuela Municipal de Folclore de Tinajo y la Banda de Música del municipio

6 de diciembre de 2023 (08:44 CET)
Actualizado el 6 de diciembre de 2023 (09:13 CET)
Encendido de las luces de Navidad, 2023
Encendido de las luces de Navidad, 2023

Sin lugar a dudas cada año el acto del encendido navideño de Tinajo congrega a muchísimo público llegado de diferentes puntos de la isla. A las siete de la tarde con las palabras de bienvenida del alcalde del Ayuntamiento de Tinajo, Jesús Machín, se procedía al tan esperado encendido de luces de Navidad.

Este año con un espectacular y muy bien logrado diseño dedicado a la práctica deportiva de la bicicleta y el patín, una obra creada por el encargado y electricista del Ayuntamiento, Pepe Rivera y todo su equipo. Las figuras instaladas en la rodonda sitiada en la entrada del pueblo y aledaños se encuentran en constante movimiento, destacando la combinación de sus colores con luces microled en cada una de las figuras allí expuestas. En el momento en que el alcalde pulsó el botón del encendido comenzaron a dispararse las cámaras y móviles del público para inmortalizar el momento.

Jesús Machín al que se le veía muy contento e ilusionado se dirigió a todos los presentes para felicitarles estas fiestas navideñas con un mensaje en el que pidió "que seamos solidarios con los más necesitados, con los migrantes que llegan a nuestra isla buscando un futuro mejor y sobre todo que paren la guerras donde cada día mueren tantos hombres, mujeres, ancianos y niños". Además el alcalde animó a todos a que en estas fiestas visiten el municipio participando del amplio programa de actos para todas las edades elaborado por el Ayuntamiento de Tinajo y que llegará hasta el día 6 de enero. Machín finalizaba su intervención felicitando a todos y cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento y a las empresas que han trabajado a "destajo" consiguiendo el objetivo marcado.

A continuación y al zoco de la iglesia de San Roque, los alumnos de la Escuela Municipal de Folclore de Tinajo dirigida por los profesores Roberto Gil y Adrián Pérez  junto a los músicos componentes de la Banda de Música de Tinajo, Peña de San Roque, dirigida por el profesor Orlando Morales interpretaron los villancicos 'Ha nacido un niño', 'Este niño Chiquito' y 'Feliz Navidad' que fueron muy aplaudidos por el público mientras un castillo de fuegos artificiales iluminaba el cielo de Tinajo.

Y así se inauguró el Belén que se encuentra ubicado en la plaza de San Roque. Un Portal que es un diseño del concejal Luis Miguel Pérez Berriel que contó con la mano de obra de trabajadores del ayuntamiento y una compañía contratada para poder llevar a cabo una obra a la que no le falta el más mínimo detalle. El próximo día 25 a las 19 horas de llevará a cabo la escenificación de 'Portal Viviente', en la que participan mujeres, hombre y niños y al finalizar la Parranda Son del Norte animaran la velada.

 

LO MAS LEÍDO