Tías aumenta las plazas del curso de ofimática para jóvenes ante la elevada demanda

De momento se ha creado un tercer grupo y sigue abierta la lista de reserva para posibles convocatorias futuras

Primera jornada del curso gratuito de ofimática ofrecido por el Ayuntamiento de Tías
Primera jornada del curso gratuito de ofimática ofrecido por el Ayuntamiento de Tías

El Ayuntamiento de Tías ha iniciado este lunes el curso gratuito de ofimática dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 35 años. "La demanda de estas clases de nivel básico y medio de programas Word, Excel y PowerPoint ha sido tan elevada que ha aumentado a tres el número de grupos para atender a la mayor cantidad de jóvenes posible", señalan desde el Consistorio.

El curso se extenderá hasta el 31 de agosto en horario de mañana durante una hora y media, y cuenta con un total de 60 alumnos y alumnas del municipio de Tías.

El alumnado está repartido en tres grupos:  el grupo de lunes, miércoles y viernes, en el aula de formación del Ayuntamiento de Tías; el grupo de martes, jueves y viernes, en el Centro de Mayores, situado en la calle Bajamar, Puerto del Carmen; y el tercer grupo: lunes, miércoles y jueves, en el aula de formación del Ayuntamiento.

El alcalde, José Juan Cruz, el concejal de Juventud, Christopher Notario, y el concejal de Educación, Tomás Silvera, dieron esta mañana la bienvenida al alumnado, en su mayoría jóvenes adolescentes, y los animaron a aprovechar las clases para dominar los programas básicos y sus herramientas, indispensables para cualquier actividad en las computadoras o en los dispositivos móviles.

Primera jornada del curso de ofimática ofrecido por el Ayuntamiento de Tías         

Los concejales también dieron la bienvenida y felicitaron al monitor del curso, Javier Sáenz, quien explicó brevemente la hoja de ruta de estas clases formativas. Aunque el Ayuntamiento de Tías ha respondido a la gran demanda creando un nuevo grupo, sigue en activo la lista de reserva del alumnado interesado a través de la Concejalía de Juventud.

LO MAS LEÍDO