La tarde del pasado domingo la plaza Camilo José Cela de Teguise acogió la inauguración del Portal de Belén municipal. A las 19.00 horas, la alcaldesa del ayuntamiento de Teguise Olivia Duque, arropada por los compañeros del equipo de gobierno y oposición, procedió a presentar el evento navideño, situado muy cerca al convento de Santo Domingo.
Olivia quedó gratamente sorprendida por toda la obra que abarca el Belén y por la cantidad de público que se dio cita en la plaza y aledaños, los que felicitaron al autor de la obra artística, el escultor arrecifeño Carlos García. Sin olvidar a todo su equipo y a los funcionarios del Ayuntamiento de Teguise. A continuación, tuvo la palabra al párroco de Teguise Juan Manuel Molina, para proceder a la bendición del Belén.
El escultor y autor de la obra Carlos García, estaba muy emocionado e invitó al público presente a que disfrutaran de la obra allí expuesta. Una obra que los visitantes pueden contemplar desde muy cerca y seguir el trayecto marcado, en el que se van encontrando con esculturas de diseño propio y exclusivas. Un Belén con el que los visitantes pueden apreciar algunos de los monumentos que forman parte del Conjunto Histórico y Artístico de Teguise como: la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, junto con la plaza de Los Leones y el convento Santo Domingo.
Además, la estructura navideña se acerca también con un guiño a una de las playas más visitadas por todos los turistas y residentes en Lanzarote: Famara, y también al pueblo marinero de La Caleta con su imponente Risco de Famara. Tampoco podían faltar en el Belén los Reyes Magos, tres esculturas que los más pequeños observaban con embeleso y algunos hasta se dirigían para pedirles el regalo más preciado.
El acto estuvo amenizado musicalmente por el 'Quinteto de la Orquesta Clásica' de Lanzarote, con el gerente Roberto Fuentes al frente. Un concierto basado en un repertorio donde se incluyeron obras Mozart, el villancico de 'Los Tres Reyes' de Piazzola y finalizando con el 'Aleluya' de Leonard Coen, el 'Oboe' de Gabriel de Morricone y 'Viva la Vida' de Coldplay, una última actuación que fue muy aplaudida por el público,
La noche en Teguise se presentó con muy buena climatología, en la que el público también pudo degustar un vaso de chocolate acompañado de truchas artesanas, una tradición navideña canaria que fue amablemente distribuida por el personal del departamento de Cultura y Fiestas que dirige el concejal Francisco Javier Díaz.