Teguise acoge el espectáculo "Magua", "un canto común de solidaridad del pueblo conejero con el palmero"

Participaron Acatife, Calicanto, Guanapay, Guagime, las parrandas de Teseguite y de Los Valles, Teguiband, Los Diabletes y el grupo de teatro CAES, todos dirigidos por Daniel Aparicio

Magua
Magua

La noche de este sábado la carpa municipal de Teguise acogió el espectáculo solidario "Magua" que contó con la participación de las agrupaciones culturales del municipio. Un espectáculo que ha dirigido Daniel Aparicio y ha sido organizado por la Federación de Asociaciones Folclóricas y el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise.  "Todos a una", dieron lo mejor de si con sus cantos tradicionales y sus bailes más representativos recibiendo el aplauso del público que llenó el aforo.

El espectáculo resultó muy ameno por la gran calidad de los colectivos que participaron como la banda de música Teguiband que en esta ocasión contó con la colaboración de músicos profesionales llegados de otros municipios de la isla, las Agrupaciones Folclóricas, Guanapay y Guagime, las parrandas de Los Valles y Teseguite, el grupo de música popular Acatife, la agrupación musical Calicanto, Los Diabletes y el grupo de teatro CAES y las coreografías escenificadas por Daniel Aparicio y acompañantes, plasmando en las mismas.

Está planteado como la historia paralela de dos islas marcadas por las erupciones volcánicas, Lanzarote y La Palma. Contó con la colaboración especial de Francisco Hernández, Cronista Oficial de Teguise. Hernández fue narrando, con la maestría que le caracteriza, parte de las crónicas que recogen los manuscritos de la época cuando tuvieron lugar las erupciones volcánicas en Lanzarote y ahora las más recientes en la isla de La Palma.

El acto estuvo también respaldado por el alcalde del municipio, Oswaldo Betancort, la concejala de Cultura y Festejos, Nori Machín y concejales de la Corporación Municipal. Al finalizar, Daniel Aparicio director del mismo se mostró muy satisfecho por que se habían conseguido los objetivos marcados, agradeciendo a todos los grupos participantes su implicación, a la institución municipal por su colaboración y al público por su apoyo con sus asistencia y sus aplausos.

La entrada tenía un precio de 5 euros y toda  la recaudación va destinada a los damnificados por el volcán Cumbre Vieja de La Palma.

 

LO MAS LEÍDO