San Bartolomé desvela el programa de sus fiestas, que se celebrarán del 13 al 24 de agosto

Todos los actos contarán con aforo limitado e inscripción previa

Presentación del programa de las fiestas de San Bartolomé
Presentación del programa de las fiestas de San Bartolomé

El diseñador Oswaldo Machín será el pregonero de las fiestas patronales de San Bartolomé, que se celebrarán del 13 al 24 de agosto 

El alcalde del municipio, Alexis Tejera, y el concejal de Festejos y Deportes, Isidro Pérez, presentaron este martes el programa de las fiestas patronales. La lectura del pregón tendrá lugar el mismo día 13, a las 21:00 horas, en la Plaza León y Castillo, y contará además con la actuación de Besay Pérez, siendo necesaria una inscripción previa en www.ecoentradas.com para asistir. 

Ese mismo día también quedará inaugurada la XVIII Exposición de Fotografía Histórica, en esta edición en la calle Doctor Cerdeña Bethencourt

 

Deporte, música, teatro y otras actividades

El programa contará con una programación deportiva que dio comienzo este martes y que se extenderá a lo largo de los festejos. Habrá torneos de bola y también se disputará el XXXI Torneo de Fútbol Fiestas de San Bartolomé, entre los equipos U.D. Lanzarote- U.S Yaiza y U.D. Las Palmas B-San Bartolomé C.F., que lucharán por la copa de campeones el día 14 de agosto, a las 16.00 horas.  Como cada año también se disputará el Triangular de Fútbol Veterano  en esta ocasión entre los equipos San Bartolomé, Teguise Camper y Playa Honda, que tendrá lugar para concluir los actos deportivos. 

El alcalde ha invitado a todos los vecinos a disfrutar de estos días de festejos, en los que "el Ayuntamiento ha puesto todo el esfuerzo para poder presentarles una programación variada y para todos los públicos, que incluya nuestros actos arraigados y propuestas novedosas" y "donde la música de diversos estilos tendrá gran presencia". Al respecto, se destacan las propuestas que presentarán la la Coral y la Banda de San Bartolomé, la A.F. La Peña, o Teguey, y músicos de esta tierra, 

Entre otros conciertos se ha programado la actuación del del tenor Besay Pérez, el concierto de la Coral Municipal “Voces al Viento” con la actuación del solista Leo García, Eva Díaz (guitarra), Diana Martínez (piano) y Aithor Hernández (saxo), y el espectáculo musical “Vivir es Hoy” con las actuaciones de Ciro Corujo, Almudena
Hernández y música de Adrián Niz, José Vicente Pérez, Miguel Ángel Cabrera y Roberto Gil. 

Las fiestas de San Bartolomé también acogerán el espectáculo musical familiar “Cefeo 2056, Salvar La Tierra” a cargo de la Orquesta Clásica de Lanzarote, un concierto de Elvirus y Anadie (rap y poesía desde Madrid) y otro de los grupos de rock Imtima y Maleficio. Asimismo habrá parrandeo con Raíces y Pa´l Porrón y también tendrá lugar el espectáculo musical “Cantador”, con Manuel Estupiñán, Ciro Corujo y Pedro Manuel Afonso y la Banda de San Bartolomé.

El teatro cerrará los festejos con la obra 'El Legado de Frankenstein' a cargo de Teatreros y Comediantes, y se sucederán actos como la tarde de cuentos, tarde mágica, actividades infantiles variadas, talleres, la tarde de mayores con actuación musical de Mariachis de Las Salinas; juegos familiares y variados, actuación de humor “Inmujerables” con Iratxe Menalbert, Petite Lorena y Omayra Cazorla, pasarela de moda, playbacks y "muchos más actos, que se darán la mano para conmemorar un agosto con una gran agenda", que el Ayuntamiento desea que cumpla las expectativas de los vecinos.

Desde el Consistorio se apunta que las actividades se celebrarán "acorde a las restricciones sanitarias que tenemos en este momento", por lo que se señala que se recuerda que los aforos son limitados y que hay que inscribirse previamente. 

 

Reconocimientos

Entre los actos destacados, el programa incluye dos reconocimientos, el Ajei a la Labor Folclórica a  Pedro Luzardo Perera “Perico” y el acto “A la sombra de la Palmera", con reconocimiento a la artesana Victoria Martín Pérez (Cristobalina). Además, también se llevará a cabo la presentación del libro "Retales de mi niñez" a cargo de su autora, María Dolores Ferrer Ferrer.

El concejal de Festejos, Isidro Pérez, ha trasladado su agradecimiento "a colectivos, clubes, asociaciones y todas y cada una de las personas que subidos a los escenarios, en la organización o entre bambalinas, harán posible estos festejos" deseando tanto el alcalde como toda el área de festejos "unos días felices".

LO MAS LEÍDO