El concierto "Juntos por La Palma" recauda cerca de 2.000 euros para los damnificados del volcán

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé recuerdan también que ya “concedió una subvención de 100.000 euros al Cabildo de La Palma

Bohemia Lanzarote colabora con la celebración del concierto Juntos por La Palma
Bohemia Lanzarote colabora con la celebración del concierto Juntos por La Palma

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha recaudado la suma de 1.820 euros en el concierto solidario "Juntos por La Palma", en colaboración con Bohemia Lanzarote. Desde el Consistorio apuntan que el objetivo era “colaborar con toda la vecindad que está viviendo los efectos devastadores de la erupción volcán de Cumbre Vieja”. El concejal de Festejos, Isidro Pérez, ha sido el encargado de recogerrecogió el talón de 1.820 euros  recaudado para La Palma y agradeció “las aportaciones y presencia en este escenario de Bohemia Lanzarote, y de todas las personas que han hecho posible este concierto aportando su granito de arena”.

El concierto se retransmitió en streaming en las televisiones locales de las islas de La Palma, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria agradeciendo el alcalde, “a todas y cada una de las personas que han hecho posible que esta iniciativa cultural viera la luz en tiempo récord y a aquellas que se subieron al escenario y dieron lo mejor de sus voces y música, así como a todos los técnicos que han estado pendientes del evento. ¡Mil gracias, estamos todos juntos por La Palma, y muestra de ello es  este concierto, muy aplaudido por el público asistente y que cerró con el patio de butacas en pie!”, exclamó Alexis Tejera.

Bohemia Lanzarote, que cuenta con 14 componentes, entre voces y músicos dirigidos por Juanma Padrón, comenzó el concierto poniendo voz a todos, “insistiendo en que subirse a un escenario por esta causa es un gran honor para todos los que estamos de este lado del escenario”. “Estos grandes músicos y voces dieron lo mejor por una causa que ha unido a todas las islas Canarias en un solo sentir”, añade el alcalde, Alexis Tejera, que tambien “agradece enormemente la colaboración de toda la ciudadanía que ha realizado sus donaciones en la cuenta de La Caixa habilitada a tal fin y a aquellas personas que disfrutaron del concierto en persona”. 

El grupo ofreció un variado repertorio para la ocasión, con temas que sorprendieron al público por su gran emotividad “teniendo a La Palma como centro y total presencia todo el acto”, destacado el “Isla mía” y “Las malagueñas del agua”, contando la velada con folclore, música sudamericana, baladas, pop, música cubana, etc. El Ayuntamiento agradeció enormemente a Bohemia Lanzarote “su enorme solidaridad y gran disposición con esta causa, felicitándolos de paso, por los logros que están cosechando en los pocos años de andadura que tiene la agrupación pero que muestra en cada actuación su profesionalidad y tablas en los escenarios”.

El alcalde, abrió el acto, “con palabras de aliento y agradecimiento”, recalcando “que es muy importante, que la cultura, que tanto sufrió en la pandemia, sea la que se una con este gesto solidario”. Se unieron también, a través de vídeo numerosas personalidades de la música y cultura canaria como son Cristina Ramos, Jorge de León, José Manuel Ramos, Matías Alonso y del mundo del espectáculo y humor como es Omayra Cazorla. El Consistorio contó para ello con la colaboración de Hercio, Hi Vision, Kofhi, y Atelcan (Asociación de TV Locales de Canarias). 

El Ayuntamiento de San Bartolomé recuerda también que la pasada semana “concedió una subvención de 100.000 euros al Cabildo de La Palma para ayudar a paliar los efectos derivados de la catástrofe, atender las necesidades básicas de subsistencia de la población, la recuperación  de servicios e infraestructuras públicas esenciales o aquello en lo que podamos ayudar para la reconstrucción de la isla desde este consistorio”

 

LO MAS LEÍDO