El rapero lanzaroteño El hijo de la Pepi estrena ‘Tranquilito y Elegante’

“Es nuestro primer tema juntos. Nauzet desde que tenía 13 años ha estado en la calle haciendo rap. Era bastante referente en Lanzarote. Pero se le murió el hermano, que era con quien hacía música, y se retiró”, señala el productor, Asem Ángel Dayekh

18 de enero de 2023 (11:18 CET)
Actualizado el 18 de enero de 2023 (11:25 CET)
Videoclip 'Tranquilito y Elegante', de El hijo De la Pepi

El lanzaroteño Nauzet Machín Rodríguez, artísticamente conocido como El hijo De la Pepi, ha lanzado ‘Tranquilito y Elegante’ de la mano del productor de La voz de la conciencia, Asem Ángel Dayekh.

“Es nuestro primer tema juntos. Nauzet desde que tenía 13 años ha estado en la calle haciendo rap. Era bastante referente en Lanzarote. Pero se le murió el hermano, que era con quien hacía música, y se retiró”, señala Dayekh.

Tras más de una década dejando la música a un lado, a El hijo De la Pepi volvió a entrarle el gusanillo de componer y grabar y contactó con Dayekh a través de las redes sociales. “Nos conocimos porque teníamos amigos en común y aquí estamos, empezado desde abajo y con muchas ganas”, explica el productor.

“En la canción habla de su vuelta a empezar y se la dedica a su hermano. Vuelve al ruedo de la música tranquilito y elegante. Y regresa con más conocimientos, con más cabeza y con más ganas. Es un chico estupendo, muy amable y súper trabajador”, detalla Dayekh.

El hijo De la Pepi escogió el nombre artístico en honor a su madre, Pepi. “Es una mujer muy caritativa y que ayuda a todo el mundo”, señala Dayekh. “Y en honor a ella, se quiso llamar así”, añade.

Dayekh apunta que él y El hijo De la Pepi comparten la pasión por diversos géneros musicales. “Escuchamos de todo, no solo rap. Al final, escuchar otros estilos musicales te permite acoplar otras melodías a lo que tú haces”, destaca el productor.

Actualmente la canción está disponible en Youtube, “pero a partir del 1 de febrero saldrá en el resto de plataformas”, explica el productor de La voz de la conciencia. “Y ya está el segundo tema en el horno”, concluye Dayekh.

 

LO MAS LEÍDO