El pueblo marinero de Caleta Caballo comenzó el pasado viernes 18 de agosto sus fiestas de 'La Lapa', que finalizaron el pasado domingo 27 de agosto. Una festividad que ha coincidido con el 25 aniversario de Caleta Caballo.
Este año como novedad, el pueblo ha decidido adelantar las fiestas a este mes de agosto. "La gente ha estado muy contenta por el cambio de fecha", afirma a La Voz la colaboradora del grupo de organizadores de las fiestas, Rita Martín. Revela que "los propios jóvenes lo han pedido, ya que coincidia con la romeria de los Dolores en septiembre".
Además, ha adelantado que las fiestas a partir de este año se celebrarán "en agosto" tras el "acierto" de la decisión de cambio este 2023. Una elección necesaria "para los que estamos en el pueblo y los que vienen de fuera que se reúnen con sus familias y amigos", añade Martín.
"A partir de ahora las fiestas se celebrarán en agosto"
En la programación de las fiestas, hubo muchas actividades destacadas durante las últimas semanas de este mes. El 'Torneo de Bola Canaria', un taller para niños con juegos infantiles, el tradicional 'Torneo de cartas de La Ronda', entre muchas otras.
Como novedad organizaron una caminata interpretada por la costa de Caleta Caballo, en la que se enseñaban las distintas playas y la historia de La Lapa. Además, para la población más mayor hubo un taller de flores, también el concierto 'Café con Leche', aquagym y yoga, una bacutada con el grupo 'Menuda Caña' y la actuación de otros los grupos folklóricos.
Lo más destacado fue la travesía a nado y la carrera de pelucas del sábado 26 de agosto. Acompañada del playback de los niños, la actuación de Braulio Betancort y una verbena con DJ Adrián y los Conejeros, como colofón de la noche.
Para el último día, el domingo 27 de agosto, las fiestas finalizaron con la procesión marítima, una tradicional y corta cita que tuvo "dificultades" debido al clima que hubo "con el viento", concluye Rita Martín.