El pianista Luis Fernando Pérez regresa, de forma presencial, al Auditorio Cueva de los Verdes

Perdomo: “Seguimos poniendo en escena nuestra ambiciosa propuesta cultural rescatando a un artista que no quiso faltar a su cita con los Conciertos de la Cueva pese al confinamiento más severo"

El pianista Luis Fernando Pérez regresa, de forma presencial, al Auditorio Cueva de los Verdes
El pianista Luis Fernando Pérez regresa, de forma presencial, al Auditorio Cueva de los Verdes

El reconocido pianista Fernando Pérez regresa al Auditorio Cueva de los Verdes, esta vez de forma presencial, para interpretar un concierto que, a buen seguro, deleitará a los amantes del virtuosismo y de la sensibilidad. Con un renovado y seleccionado repertorio, que incluye piezas de Chopin, Albéniz, Mompou y Falla, el madrileño podrá sacarse “la espinita clavada” y reencontrase con su público en ese entorno mágico el próximo viernes, 11 de febrero, a las 20.00 horas. Como se recordará, Pérez formaba parte del cartel del Festival de los Conciertos de la Cueva 2020 que tuvo que ser suspendido coincidiendo con el inicio de la pandemia de coronavirus.

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, ha explicado que “seguimos poniendo en escena nuestra ambiciosa propuesta cultural para este ejercicio, rescatando, en este caso, a un artista que no quiso faltar a su cita de los Conciertos de la Cueva pese al confinamiento más severo, y compartió con el público un íntimo y emotivo concierto virtual a través de las redes sociales en una experiencia que fue pionera para la Entidad”.

Las entradas para disfrutar de Luis Fernando Pérez se encuentran disponibles ya a la venta  al precio de 20 euros por persona.

Luis Fernando Pérez

Alumno aventajado de grandes artistas y pedagogos como Dimitri Bashkirov, Galina Eguiazarova, Alicia de Larrocha y Pierre-Laurent Aimard, Pérez dio un giro sustancial a su carrera a raíz de la grabación «Iberia», de Isaac Albéniz, publicada en el sello Verso. Aclamado por la crítica, inicia una carrera internacional que le consagra como pianista experto en el repertorio español.

Ha sido invitado por los prestigiosos festivales Schleswig–Holstein, La Roque d’Anthéron, el Richter en La Grange de Meslay, el Jacobins en Toulouse, el de Santander y el de Granada, la Quincena Musical Donostiarra y el Musika-Música de Bilbao.

Ha actuado como solista con las orquestas Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, la Real Filharmonía de Galicia, la Sinfónica de Bilbao, la Sinfónica del Principado de Asturias, la Ensemble Orchestral de París y la de Kanazawa, la Sinfonia Varsovia, la Sinfónica de Euskadi, la Sinfónica de RTVE y la Orquesta Nacional de España, y las Orquestas de Cámara Franz Liszt de Budapest y la de Mannheim. Se ha puesto bajo la batuta de José Ramón Encinar, Antoni Ros Marbá, Günther Neuhold, Wilson Hernanto, Kazuki Yamada, Jean-Jacques Kantorow, Peter Fraas, David Lockington, Alexis Soriano, Enrique García Asensio, Carlo Rizzi y Jesús López Cobos.

Compagina su actividad concertística con la docente, y es profesor de piano en la Academia Marshall (Barcelona), en el «Grado en Interpretación Musical» de la Universidad Europea (Madrid), y Profesor Titular de Piano del Centro Superior Katarina Gurs.

 

LO MAS LEÍDO