Nélida Leal gana el certamen Esperanza Spínola con la poesía “Si he de morir”

Maribel Romero con "El vacío que dejas" y Pilar Merino con "Silencio" consiguieron el segundo y el tercer premio

Concurso de poesía Esperanza Spínola
Concurso de poesía Esperanza Spínola

El Certamen de Poesía Esperanza Spínola clausura las fiestas en honor a la Virgen del Carmen en Teguise. Creado en el año 1.988 el certamen se ha vuelto a rescatar en este año. La tarde del pasado sábado en la Casa-Museo del Timple y presentado por la concejala titular del departamento de bibliotecas, Sara Bermúdez se dio a conocer el fallo del jurado.

En esta edición se contó con la colaboración de Esaú Pérez , Miriam Hernández profesores de lengua y literatura y Pilar Hernández funcionaria del Ayuntamiento de Teguise y estudiante de lengua y literatura. Elos tuvieron la difícil tarea de dar lectura a las 439 poesías recibidas de diferentes parte del mundo como Estados Unidos, Países Latinoamericanos y Europeos. Después de realizar varios cribados y por unanimidad seleccionaron las 10 finalistas de las que eligieron a las tres ganadoras de esta edición.

Antes de dar a conocer el nombre de las poesías ganadoras las componentes del Club de Lectura de Teguise dio lectura a siete de las 10 seleccionadas dejando las tres ganadoras para el final y fueron los componentes del jurado los que le pusieron voz a las mismas.  Nélida Leal Rodríguez logró el primer premio con “Si he de morir” (Cádiz). El segundo premio, valorado con 300 euros, fue para la poesía "El vacío que dejas", de Maribel Romero Soler de Alicante. Y el tercer premio, valorado con 200 euros, fue para la poesía "Silencio", de Pilar Merino Martínez de Madrid.

El evento también contó con el trío musical formado por Nazaret Cortez - Voz, Steven Ramírez y Julián Foronda - guitarras. Una tarde donde la poesía y la música fueron de la mano hasta el momento que todos los presentes esperaban con bastante expectación conocer el nombre de las poesías y autores ganadores.

El acto finalizó con una palabras de agradecimiento de la concejala Sara Bermúdez animando a todos los participantes a próximas ediciones y comunicó los proyectos que están llevando a cabo desde el departamento de Bibliotecas para recuperar los certámenes "Ángel Guerra y Leandro Perdomo". 

 

 

LO MAS LEÍDO