Con la llegada del verano proliferan las fiestas por doquier, convirtiéndose el mes de agosto en el principal de los meses con fiestas en muchos pueblos, incluyendo también Arrecife.
También los vecinos del pueblo de Nazaret están inmersos celebrando las fiestas en honor a su patrona Nuestra Señora de Nazaret con un amplio y variado programa festivo organizado por la directiva del Centro Socio Cultural Ubigue, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise.
Las fiestas se iniciaron con la lectura del pregón, presentado por la presidenta María Pino Pérez, encargada de dar la bienvenida a las autoridades municipales, pregoneros y público en general presentes en el salón de actos del Centro Socio Cultural Ubigue. Este año el pregón estuvo a cargo de cuatro vecinos en representación de los mayores del pueblo.
Ana Nereida González, vecina de Nazaret y concejala del Área de Mayores en el Ayuntamiento de Teguise, fue la encargada de entrevistar a cada uno de los pregoneros que fueron relatando sus vivencias de cómo era el pueblo de Nazaret en su niñez y juventud sin lujos ni comodidades aunque nada de eso les impidió ser felices. En la actualidad comparten sus vivencias sin complejo alguno, señalando que las fiestas de aquellos años no tienen nada que ver con las actuales.
La población de Nazaret en la actualidad es más numerosa, formada por vecinos llegados de otros pueblos y cuando llegan las fiestas nos unimos para compartir momentos como estos. El público asistente disfrutó de un pregón entrañable escuchando atentamente a cada uno de los cuatro pregoneros. Al dar por finalizadas las intervenciones, Olivia Duque, alcaldesa del Ayuntamiento de Teguise, les entregó un obsequio por su colaboración.
El programa de actos, que finalizará el día 15 de agosto, cuenta con muchas actividades para niños, jóvenes y mayores. Destacan, entre otros, la Romería Ofrenda el sábado día 9 a partir de las 18.30 horas y el viernes día 15 la festividad de Nuestra Señora de Nazaret con la Diana Floreada con chocolate y churros, finalizando a las 12.00 horas del mediodía con la Solemne Eucaristía y procesión.













