La música tradicional invade el Charco de San Ginés

Cuatro colectivos musicales actuaron en la capital lanzaroteña, en un encuentro enmarcado en las fiestas patronales de Arrecife

Encuentro de Música Popular
Encuentro de Música Popular

Con mucha animación y participación se vienen desarrollando los actos programados con motivo de las fiestas de San Ginés, y en la noche del pasado martes en la ribera del Charco se llevó acabo el "Encuentro de Música Tradicional", contando con la participación de cuatro colectivos.

El acto comenzó con la actuación de la Agrupación Vocal "El Cribo Canta", formada por usuarios de la asociación, familiares y voluntarios, dirigida por Arnold Bonilla. Los artistas interpretaron canciones muy populares, algunas de ellas grabadas en su disco "Sueños", como “Reloj”, “La vida es Bella”, “Me importas Tú” o un popurrí de habaneras.

A continuación subieron al escenario los componentes de la Parranda “Coheso”, bajo la dirección de Pedro Borges, quienes interpretaron lo más popular del repertorio canario, canciones muy animadas y parranderas en las que el público también participó. Cantaron temas como “Lanzarote, Lanzarote”, “Pobre Rafael”, “La Rumbita” o “el Capotin”, entre otras.

El tercer lugar fue para el grupo "Adjoal", formado por los timplistas Alexis Lemes, José Vicente Pérez, el guitarrista Adrián Níz y los solistas Almudena Hernández y Orlando Niz, unos grandes profesionales con una dilatada carrera musical llena de reconocimientos por su entrega y buen hacer en cada una de sus actuaciones. Su actuación estuvo basada en temas instrumentales con timples y guitarra, con un popurrí homenaje a José Antonio Ramos, “El pájaro Campana” y la participación de los solitas Almudena y Orlando con seguidillas de Lanzarote, folias e isa parrandera.

La Parrandera Marinera “Los Buches” fue la encargda de clausurar el encuentro. El colectivo, muy ligado a las fiestas de San Ginés, está dirigido por Javier Bravo, y presentó nuevas canciones en la línea que les caracteriza, con el más puro sentir marinero: “Vamos pa’ Cuatro Esquinas”, “El Amor es como el Vino”, “Vals Marinero” y “la Habanera”, dedicada ésta última a César Manrique, el que también fue componente fundador de la parranda en sus inicios allá por el año 1963.

El presidente de Los Buches, José Julián Villanueva, en nombre del colectivo hizo entrega de la escultura "El Buche de Cristal" al presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez, y  con la canción "Chiquilla Mía" se puso el broche final al encuentro.

LO MAS LEÍDO