La moda de la cochinilla de Regina Ferragut llena el Jardín de Cactus

Un evento que se celebró este sábado y que estuvo organizado por la asociación Milana

Media Lúa en el Jardín de Cactus
Media Lúa en el Jardín de Cactus

El Jardín de Cactus acogió el pasado sábado Reencuentro Media Lúa, un desfile de moda con prendas tintadas con cochinilla creadas por la joven diseñadora Regina Ferragut, exalumna del CEIP las Mercedes y graduada en Diseño y Moda por la Universidad Rey Juan Carlos.

El público, que llenó la vieja rofera transformada por César Manrique, se volcó con el evento organizado por la Asociación Milana que tenía los objetivos de recuperar “un paisaje fundamental en la historia de la isla”, y descubrir nuevos nichos laborales para dar un impulso a la economía de la zona de Guatiza y Mala poniendo en valor un recurso local como es la cochinilla.

Los responsables de lucir los modelos de Ferragut fueron algunos de sus compañeros y compañeras de colegio que tomaron parte en el proyecto Rescate del cultivo de la cochinilla. Estudio socioeconómico del pueblo de Mala, elaborado entre los años 2003 y 2004, además de gente del pueblo que quiso sumarse a la iniciativa.

Los pases se ordenaron en tres grupos. Primero desfilaron niños y niñas de tres a doce años. A continuación, hombres y mujeres, que lucieron prendas en tonos pastel elaboradas con tejidos orgánicos como el lino. Cerraron el desfile diseños más sutiles y delicados.

Además del desfile de modelos, Reencuentro Media Lúa contó con las actuaciones del ballet Fitdance Activity y de la cantante Esmeralda.

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, ha felicitado públicamente a la Asociación Milana por “el entusiasmo, la ilusión desbordante y el trabajo que han realizado para poner en marcha una iniciativa tan bonita alrededor de un cultivo que forma parte de la historia de esta isla”.

 

LO MAS LEÍDO