Ocean Film Tour

Llega a Lanzarote el International Ocean Film Tour, el festival de cine sobre mares y océanos más importante de Europa

La proyección de ‘Shobe surf’, ‘The deep med’, ‘Storm ride’, ‘Into the ice’ y ‘Cold wáter therapy’ se realizará en Jameos del Agua el próximo jueves

LVL

OCEAN FILM TOUR

El International Ocean Film Tour llega este jueves por primera vez a los Jameos del Agua.. El festival de divulgación medioambiental sobre los océanos, número uno en Europa, estrena sede en la isla de los volcanes para proyectar 150 minutos de documentales internacionales sobre los siete mares.

La proyección de ‘Shobe surf’, ‘The deep med’, ‘Storm ride’, ‘Into the ice’ y ‘Cold wáter therapy’, que viajarán a 12 ciudades españolas y a 17 países en 240 citas internacionales, estará hilada de la experiencia, las anécdotas, los estudios y conocimientos de dos grandes de los océanos, amantes de los mares y embajadores de la protección del planeta.

Lanzarote no solo acogerá el festival más importante sobre los océanos de Europa, sino que su magia envolverá toda la puesta en escena e incluirá sorteos entre el público asistente, que podrá disfrutar de experiencias gracias a los colaboradores del festival. 

Invitados de excepción

Además de los cinco trabajos de tres continentes, la gala de estreno de este desembarco en los Jameos del Agua estará cargado de novedades y sorpresas, además de dos invitados de excepción: la doctora Alicia Herrera Ulibarri y el consultor ambiental Ezequiel Navío. 

Ezequiel Navío es uno de los mejores ejemplos de Canarias de una defensa sin fisuras de mares y océanos. Naturalista, buceador profesional, instructor de submarinismo deportivo y consultor ambiental, es el fundador de la delegación canaria de WWF España y asesora sobre cambio climático a administraciones públicas y organizaciones no gubernamentales de África, Europa y Canarias.

Por su parte, la bióloga y doctora en oceanografía, Alicia Herrera Ulibarri, es uruguaya de nacimiento y canaria de adopción ya que desde 2007 no solo reside en las islas Canarias sino que en el archipiélago ha logrado unir sus pasiones: el mar, la ciencia y la educación. En la actualidad, es investigadora del Grupo de Ecofisiología de los Organismos Marinos (EOMAR) del IU-ECOAQUA de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Deborah Sabina, repetirá sobre el escenario como presentadora para dar al público todos los detalles del festival, vestida con moda canaria 100% sostenible de las conocidas diseñadoras Magalli (Rethink your Gargabe) y Abissi (AbissiMODA).

Reserva tu entrada