Las llamas de las hogueras iluminaron el pueblo de Haría en la noche de San Juan

Los asistentes a la quema también pudieron disfrutar de la actuación musical de Elieser y del humor de Daniel Moisés y Kike Pérez

24 de junio de 2022 (09:05 CET)
Actualizado el 24 de junio de 2022 (09:05 CET)
Hoguera de San Juan en Haría 2022 | Foto: José Luis Carrasco
Hoguera de San Juan en Haría 2022 | Foto: José Luis Carrasco

Las llamas de las hogueras de San Juan iluminaron el pueblo de Haría en la noche "más mágica del año" el pasado jueves. 

Entre fuegos artificiales, danzas "de fuego" y la tradicional quema de Facundo, el evento dio el pistoletazo de salida a uno de los veranos más esperados. Tras dos años de pandemia, este año los lanzaroteños pudieron disfrutar por fin de la fiesta con los suyos sin necesidad de preocuparte por las restricciones y las aglomeraciones.

Los asistentes a la quema también pudieron disfrutar de la actuación musical de Elieser y del humor de Daniel Moisés y Kike Pérez en la plaza del pueblo. Y para aquellos con intención de alargar la noche más corta del año lo máximo posible, el grupo Los Conejeros y la orquesta Rikabanda amenizaron la velada en la tradicional verbena popular.

 

Hogueras repartidas por toda la isla

Cientos de hogueras se alzaron en distintos puntos de la isla, del sur al norte y de este a oeste. Muchos lanzaroteños decidieron disfrutar de esta festividad desde sus pueblos, organizando asaderos, bailes y cantos a la luz de las llamas acompañados de amigos y familiares.

Concretamente, las quemas de Playa Honda y la de la playa del Reducto en Arrecife fueron unas de las más grandes, aglomerando a multitud de personas que quisieron acercarse a disfrutar del fuego desde la playa.

Otros incluso decidieron no tentar a la suerte y se atrevieron a darse el primer baño del verano en ella, una tradición que sostenía que si te bañabas en el mar antes de esa fecha "era malo".

LO MAS LEÍDO