Lanzarote vuelve a ser plató de cine y televisión con el rodaje de dos películas y una serie

Durante febrero y marzo se rodarán en la isla los largometrajes 'The family' y 'Maret' y la serie 'Foundation', basada en la obra de Isaac Asimov

Imagen del tráiler de la serie 'Foundation'
Imagen del tráiler de la serie 'Foundation'

Lanzarote ha vuelto a convertirse en un plató de cine y televisión al acoger el rodaje de dos películas y una serie durante los meses de febrero y marzo. Se trata de los largometrajes 'The family', de Sönke Worthmann, y 'Maret', de Laura Schroeder; y la serie 'Foundation', que está basada en la obra de Isaac Asimov. 

Lanzarote viene ofreciendo sus paisajes a la industria del celuloide desde hace casi 60 años, habiéndose rodado en la isla desde 1965 más de medio centenar de películas de ficción. “Los singulares paisajes, la calidad y cantidad de luz natural, el clima benigno y los incentivos fiscales atraen a las productoras y convierten a Lanzarote en un destino muy competitivo para los proyectos audiovisuales, por lo que tenemos que seguir profundizando en las posibilidades que nos ofrece esta industria”, ha manifestado la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.

La película 'The family', del director alemán Sönke Worthmann, se rodará casi íntegramente en la isla entre febrero y marzo. El filme esta producido por la productora canaria Surfilm Family que, según detalla el Cabildo, realiza todo tipo de actividades audiovisuales para producciones internacionales, desde vídeos corporativos y musicales a anuncios publicitarios, pasando por series de televisión y superproducciones cinematográficas para grandes estudios de cine, como Warner Brothers, Universal Estudios, Paramount Pictures o Disney, entre otros. 

En marzo está previsto el rodaje de la película 'Maret', de la directora luxemburguesa Laura Schroeder. Esta coproducción germano-luxemburguesa cuenta la historia de una mujer que pierde la memoria y acude a un centro de especializado en Lanzarote para recuperar su pasado y su identidad. La responsable de la realización del proyecto es la productora canaria Cobalt Films, mientras que la producción corre a cargo de las productoras Red Lion y Red Balloon.

Por último, también en marzo se rodará la serie 'Foundation', uno de los lanzamientos "más importantes" previstos por la plataforma Apple TV+ para este año. La historia se centra en un científico llamado Hari Seldon, quien inventa una especie de matemáticas que pueden predecir el futuro. Esta serie de ciencia ficción están basada en la obra de Isaac Asimov, prolífico y reconocidísimo autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica. 'Foundation cuenta con un reparto encabezado por Jared Harris en el papel de Hari Seldon.

La productora canaria Surfilm Family ha querido subrayar el "apoyo" obtenido "de los diferentes departamentos del Cabildo y de los ayuntamientos, y, en especial, el cariño recibido "para los proyectos de 'Foundation' y 'The Family' en este momento tan delicado para todos los vecinos de Lanzarote". "Queremos trasladar a todos nuestro agradecimiento más sincero, ya que convierte de nuevo a la isla en una localización segura y fiable para nuestras producciones”, ha señalado. 

LO MAS LEÍDO