Ir al contenido principal

Los Jameos del Agua acogen el estreno de "En Tierra Extraña", musical que recrea la España de 1936

Las entradas para la única función del lunes 12 de diciembre a las 20.00 horas en el auditorio de Jameos del Agua ya están a la venta

Integrantes de la obra de teatro "En Tierra Extraña"
Integrantes de la obra de teatro "En Tierra Extraña"

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote; Teatro Español y SOM Produce presentan el próximo lunes, 12 de diciembre, a las 20.00 horas en Jameos del Agua «En Tierra Extraña», teatro-musical que recrea la España de 1936 con un hipotético encuentro entre la cantante de coplas Concha Piquer; el escritor Federico García Lorca y el poeta Rafael de León. Una cita que nunca tuvo lugar pero que, sin duda, habría sido inolvidable.

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo afirma que “«En Tierra Extraña» es una propuesta seleccionada entre las presentadas a la subvención de proyectos culturales. "Animamos a residentes y visitantes a asistir a un espectáculo de calidad, acorde a los valores culturales de los Centros Turísticos y en un auditorio único en el mundo”, señala.

La principal sinopsis del espectáculo se basa en que a Concha Piquer se le ha tachado de representar a una España de pandereta y bandera rojigualda. Sin embargo, a Federico García Lorca se consolida como líder indiscutible de esa otra España republicana y de bandera tricolor. Los dos amaron este país hasta la médula, pero ambos atesoraban luces y sombras en su ideología, en su manera de vivir y en sus decisiones personales.

Integrantes de la obra de teatro "En Tierra Extraña"
Integrantes de la obra de teatro "En Tierra Extraña"

"Escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio –reconocido guionista, director y dramaturgo español ganador de varios premios Goya- «En tierra extraña» no les juzga, solo les ofrece un lugar de encuentro, de conciliación posible y necesaria entre posturas dispares, un tablero en el que esos tres personajes van a jugar una partida decisiva, un jaque mate irremediable y terrible. Todo al ritmo de coplas y jazz", explican desde el Cabildo.

Las entradas pueden adquirirse al precio de 25€ en la taquilla de Jameos del Agua o a través de la web www.cactlanzarote.com. Más información aquí.

Añadir La Voz de Lanzarote como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora