Jameos acoge la grabación en directo del disco "Mi pueblo y César" de Acatife

El público disfrutó de cada una de las catorce canciones que se incluirán en el disco

Grabación del disco de Acatife en Jameos
Grabación del disco de Acatife en Jameos

Rotundo éxito de la grabación del disco de Acatife "Mi pueblo y César" en directo en Jameos del Agua. El acto tuvo lugar el pasado sábado a las 20.00 horas con el auditorio al completo con un público entregado arropando con sus aplausos desde el comienzo de la grabación hasta su conclusión.

La noche arrancó con la canción "El Diablo de Timanfaya", siendo esta la única canción que Acatife ya tiene grabada y que da nombre al quinto disco. En esta ocasión está dedicada a la isla de La Palma con motivo de la erupción del volcán de Cumbre Nueva. La grabación continuó con canciones como bucherito, Juana Viciosa, Silbos de Guanapay, Las Plañideras, Soy Canario, Timple de Mar, así hasta completar las catorce. El momento más especial fue cuando se presentó la canción que dará nombre al disco "Mi pueblo y César", obra del escritor y poeta lanzaroteño Jaime Quesada Martín, interpretada magistralmente por la joven Almudena Hernández Toledo. Ésta es la primera vez que Acatife une a sus voces la de una mujer y, sin lugar a dudas, fueun éxito siendo la más aplaudida de todo el repertorio.

A pesar de la tensión con la que los componentes subieron al escenario el desarrollo de la grabación salió adelante con total normalidad. La dirección musical estuvo a cargo de Ito Hernández y la armonización de las voces a cargo de José Antonio Elías siguiendo las instrucciones de los técnicos de sonido Serafín y Luis.

La portada del disco es obra del pintor lanzaroteño David Morales y está inspirada en un cuadro de César Manrique, obra que cuenta con la autorización de la Fundación.  Para sacar adelante este proyecto Acatife contó con la colaboración institucional del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Teguise, Centros de Arte y Cultura y la Fundación César Manrique todos presentes en el acto.

 

LO MAS LEÍDO