El grupo musical Teguey deleita al público del Charco de San Ginés

Los de San Bartolomé cantaron algunos de los temas propios que componen el disco "Este es mi pueblo"

Concierto de Teguey
Concierto de Teguey

Los componentes de Grupo de Música Popular Teguey bajaron de San Bartolomé al Puerto del Arrecife a traerle el mensaje del Apóstol San Bartolomé al Obispo San Ginés, en un acto celebrado el pasado jueves y enmarcado en las fiestas patronales de la capital. 

Con mucha animación y una alegría que contagiaba a cualquiera, el grupo comenzó el concierto en el escenario instalado en la ribera del Charco de San Ginés, arropado por un público con ganas a fiesta que en todo momento coreó los estribillos y les acompañaron con las palmas.

En una noche tan especial para Teguey, el grupo sorprendió con cada una de las composiciones todas de creación propia como Así es Lanzarote, Folías al patrón San Ginés, Bella Lucía, Historias del viejo Arrecife, Pa´ Dolores o el Sorondongo de las tradiciones, entre otras muchas. Dirigidos por Leo García Corujo, en ningún momento bajaron la guardia manteniendo los acordes musicales y las voces muy conjuntadas, toda a una desde el principio hasta el final.

Desde su presentación en mayo de 2019, Teguey no ha bajado la guardia trabajando día a día en su local de ensayo, repasando las primeras composiciones al mismo tiempo que creando otras que se van añadiendo a su repertorio. Así, en cada concierto han podido presentarlas al público que cada día requiere más su presencia.

Este es mi pueblo es el primer trabajo discográfico de Teguey, presentado en noviembre del 2021 con 14 canciones de creación propia que ha sido muy bien acogido por sus seguidores y público en general. 

LO MAS LEÍDO