El espectáculo ‘Savia’ rendirá homenaje al 102 cumpleaños de Juan Brito Martín

En la actuación se verá reflejada “su amor por la Isla de Lanzarote" y su interés "por preservar aquellos valores que la hicieron una Isla modélica”

Homenaje a Juan Brito
Homenaje a Juan Brito

El espectáculo ‘Savia’ rendirá al Hijo Predilecto de Lanzarote, Juan Brito Martín, el próximo 9 de diciembre en el Teatro Atlántida de Arrecife. 

Las mejores voces de Canarias, acompañadas de tocadores y bailadores de todo el Archipiélago, se darán cita para celebrar así el 102º cumpleaños de Juan Brito, en un espectáculo dirigido musicalmente por Domingo Rodríguez Oramas ‘El Colorao’, y por Víctor Brito Paz, el hijo de Juan Brito, en el apartado del baile. 

Acompañando a ‘El Colorao’ estará Juan Carlos Pérez Brito, junto a solistas de renombre como Ciro Corujo, Víctor Batista, Pedro Manuel Alonso, Mariví Cabo, Tomás Perera o Julia Rodríguez. El cuerpo de baile, por su parte, estará compuesto por miembros de diferentes grupos folclóricos de distintas islas, que crearán “un cuadro visual de la vida de Juan Brito”.

La función principal de este espectáculo se basará en “resaltar la figura de Juan Brito”, el que fuera ceramista, folclorista, poeta popular y etnógrafo conejero, desde un punto de vista “personal” y a través de “los principales elementos culturales que marcaron su vida”.

Se realizará, de esta manera, una puesta en escena donde la música y el baile “harán un recorrido por la parte más íntima de Juan Brito” y en el que quedará reflejado “su amor por la Isla de Lanzarote y su interés por preservar aquellos valores que la hicieron una Isla modélica”.

Las entradas se pueden adquirir a través la la página web de ecoentradas.

LO MAS LEÍDO