Decenas de fieles acompañaron la procesión del Corpus Christi de Arrecife

La banda "La Unión Musical de Lanzarote" acompañó durante todo el recorrido

Corpus Christi
Corpus Christi

Decenas de feligreses abarrotaron la Iglesia de San Ginés y los aledaños de la plaza de Las Palmas para celebrar una de las manifestaciones religiosas enmarcadas en el calendario de la iglesia Católica, el Corpus Christi.

A las 12 del mediodía y presidida por el párroco titular de San Ginés, Juan Carlos Medina comenzaba la Misa Solemne, una oportunidad para reavivar la fe. Los cantos para un día tan especial estuvieron dirigidos por la profesora Carmen Dolores Rodríguez que también fueron seguidos por toda la comunidad.

Finalizada la Eucaristía dio comienzo la magna procesión. Cuando el párroco portador de la Custodia con la Sagrada Hostia y bajo palio traspasó el pórtico de la iglesia, sonaron los aplausos al mismo tiempo que los acordes del himno nacional interpretado por "La Unión Musical de Lanzarote". Esta banda, dirigida por el profesor Pepe Artiles, fue la encargada de acompañar todo el recorrido procesional por las calles cercanas a la iglesia.

Las vías estaban engalanadas con las tradicionales alfombras de sal que habían sido confeccionas la noche anterior por varios colectivos sociales y culturales de la isla.

El recorrido procesional fue seguido con mucho recogimiento, solo interrumpido por algunos aplausos al paso del sacerdote con la Sagrada Hostia bajo palio. Al final del recorrido se hizo una parada ante el altar situado en la plaza de Las Palmas donde se rezó una oración de acción de gracias continuando la procesión hasta el interior de la iglesia.

 

LO MAS LEÍDO