El Convento de Santo Domingo acogió "Timplefonías" de Alexis Lemes, José Vicente Pérez y Adrián Niz

En esta ocasión se le hizo un homenaje a Juan Brito, con la colocación de su fotografía en la Casa-Museo del Timple

Concierto Timplefonías
Concierto Timplefonías

El Convento de Santo Domingo acogió este viernes el concierto "Timplefonías", un proyecto musical de tres jóvenes músicos lanzaroteños, los timplistas Alexis Lemes, José Vicente Pérez y el guitarrista Adrián Niz.

El público asistente quedó gratamente sorprendido con el trabajo de estos tres músicos, con los que pudieron descubrir las otras muchas facetas que ofrece el timple. Con una variedad de sonidos a través de las fusiones con diferentes estilos, donde el timple, unido a la guitarra, toma mayor protagonismo, sin dejar de lado la raíz canaria, donde siempre ha tenido y tendrá un espacio indiscutible.

Alexis, José Vicente y Adrián eligieron un repertorio muy vanguardista haciendo un recorrido por algunos países de habla hispana como Chile o Argentina entre otros. En la sala se pudieron escuchar canciones que forman parte del cancionero universal como Alfonsina y el Mar, Fina Estampa o El pájaro Campana, a los que se unieron también otros éxitos de grandes músicos como John Lennon o Eric Clapton. Tampoco olvidaron la música con raíz canaria, con piezas tradicionales como las seguidillas, isas, folías. En la noche estuvo muy presente uno de los grandes del timple, el siempre querido y recordadoJosé Antonio Ramos, y en su honor interpretaron un popurrí incluyendo Chipude, La Retamilla y Los Cuatro Gigantes.

Homenaje a Juan Brito

Antes del concierto, tuvo lugar el homenaje al timplista nacido en San Bartolomé, Juan Brito, cofundador de la Agrupación Folclórica Ajei. En la Casa-Museo del Timple se colo´có una fotografía de Brito en la sala dedicada a los timplistas. Momento muy emotivo que contó con la presencia de sus familiares, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Teguise Nori Machín y el Comisario de la Casa-Museo, Benito Cabrera.

Posteriormente se trasladaron hasta el Convento para culminar el reconocimiento a Juan Brito Martín y disfrutar con el concierto dedicado a su memoria.

 

LO MAS LEÍDO