Conciertos, asadero popular y fuegos artificiales para la noche de San Juan en Arrecife

El Ayuntamiento encenderá "una gran hoguera" en la playa de El Reducto, donde se desarrollará el evento

Acceso a la playa de El Reducto

El Ayuntamiento de Arrecife ha confeccionado un programa de actos lúdicos y deportivos con motivo de San Juan, que tendrán su plato fuerte el próximo jueves 23 de junio en la playa de El Reducto. 

El evento se desarrollará de 19.00 a 24.00 horas, con un concierto de DJ Nandy, Tio Matt y Kardomillo, así como "un asadero popular al calor de una gran hoguera". El encendido se hará a las 21.30 horas y culminará a medianoche con fuegos artificiales.

Además, la capital también acoge varias citas deportivas con motivo de esta festividad. La primera, "Voleibol en la Playa", arrancó el lunes y terminará este miércoles, organizada conjuntamente por la sección de voleibol del Club Deportivo Arrecife y la Concejalía de Deportes. 

La playa de El Reducto será escenario además este miércoles, de 16.00 a 18.00 horas, de una jornada de puertas abiertas organizada por el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote y la Concejalía de Deportes, en la que se podrá disfrutar gratuitamente de piraguas y kayaks de mar. Por último, el sábado 25 de junio tendrá lugar la ‘XVIII Travesía a Nado San Juan’, organizada por el Real Club Náutico de Arrecife.    

Desde el Ayuntamiento destacan que este programa de actos ha sido fruto "del trabajo coordinado de las áreas municipales de Festejos, dirigida por Encarna Páez; Turismo, dirigida por Armando Santana; y Deportes, dirigida por Rosmen Quevedo".

La alcaldesa, Astrid Pérez, ha expresado su “alegría" porque "después de muchos años sin que se organizase nada por parte del Ayuntamiento, este grupo de gobierno ha elaborado un atractivo programa de la fiesta de San Juan, por el que vamos a poder disfrutar en plenitud de una noche cargada de tradición y simbolismo”.

 

Hogueras sólo con permiso

Desde el Ayuntamiento recuerdan que es necesario solicitar permiso para la realización de hogueras y que sólo podrán llevarse a cabo en terreno urbano o agrícola en explotación, bajo las condiciones del bando emitido para tal fin.

No está permitido encender hogueras en playas y zonas de baño del litoral, a excepción de la hoguera municipal en la playa de El Reducto.

LO MAS LEÍDO