El Centro Cívico de Arrecife acogió otro concierto del V Ciclo de Conciertos Clásicos dedicado a canarios ilustres

En este caso estuvo se centró en la figura de Juan Negrín, doctor y presidente de la República

Concierto de la Orquesta Clásica de Lanzarote
Concierto de la Orquesta Clásica de Lanzarote

La dirección de la Orquesta Clásica de Lanzarote continua con la programación correspondiente al V Ciclo Concierto Clásicos Arrecife dedicados a "Canarios Ilustres". El pasado jueves se celebró en el Centro Cívico de Arrecife el concierto Nº 4 dedicado al Doctor y Presidente de la República, Juan Negrín López.

El acto comenzó con la introducción del  doctor José Luis Sánchez quien hizo un breve repaso por la vida y obra del Dr. Negrín y posteriormente presentó a los artistas invitados.

En esta ocasión due el dúo formado por la violinista, Iya Zhmaeva y el pianista, Javier Díaz. Ambos interpretaron la obra de Los Cantos Canarios del compositor Teobaldo Power, continuando con una obra del compositor Brahms a la que le siguieron tres obras de compositores españoles. Como bien explicó el profesor y pianista, Javier Díaz, esta música formaba parte de la escena política que marcó al presidente, Juan Negrín López. Finalizó el concierto con la Sonata para violín y piano La M 2º movimiento del compositor francés Gabriel Fauré, haciendo mención al lugar que Negrín escogió para su exilio fuera de España.

thumbnail (1)
 

Durante el concierto también se proyectaron algunas fotografías inéditas que fueron cedidas por la Fundación Juan Negrín.

Como bien explicó el gerente de la Orquesta Clásica de Lanzarote, Roberto Fuentes, los conciertos se han venido desarrollando con todas las garantías cumpliendo con la legislación vigente en el número de espectadores, uso de las mascarillas y el gel correspondiente.

La Orquesta Clásica de Lanzarote clausurará este ciclo el próximo 22 de diciembre con el concierto dedicado al Ingeniero Tinerfeño, Agustín Betancourt y Molina actuará el Quinteto de Cuerda de la OCL. Las personas interesadas pueden solicitar las invitaciones en reservaentradaconcierto@gmail. com.

 

LO MAS LEÍDO