La Casa- Museo del Timple acoge un concierto de Domingo Rodríguez "El Colorao"

Dentro de las III Jornadas de la asociación del timple canario, Timpleando

Domingo Rodríguez "El Colorao" en concierto en la Casa Museo del Timple
Domingo Rodríguez "El Colorao" en concierto en la Casa Museo del Timple

La Casa-Museo del Timple acogió este viernes el concierto de Domingo Rodríguez Oramas "El Colorao" dentro de las III jornadas Timpleando.

"El Colorao" estuvo acompañado a la guitarra por su gran amigo el palmero Juan Carlos Pérez Brito y representando a Lanzarote la joven solista Gara Niz. El acto fue presentado por el secretario de la asociación del timple, el afamado timplista David Rodríguez "El Majorero". Después de su intervención comenzó el concierto con una composición llevada a cabo por el dúo Domingo y Juan Carlos conocida como "Aires de Tambor", seguida del "Vals Frances" que contó con la voz de Gara Niz. La joven, procedente del pueblo de Tao, se ganó el cariño y el aplauso del publicó que llenó el aforo permitido en la sala de conciertos.La velada continuó muy animada donde la complicidad con el repertorio elegido donde no faltaron las seguidillas, folías, malagueñas, aires de lima de Artenara y hasta un tango instrumental donde guitarra y timple sonaron al compás

. "El Colorao", un hombre campechano y cercano fue el encargado de presentar cada una de las piezas poniendo en cada una de ellas su sello personal. El concierto finalizó a ritmo de una isa parrandera contando con la participación del solista lanzaroteño Israel que se encontraba entre el público y Domingo le invitó para que uniera su voz a la de Gara Niz y juntos así poner el broche final a la velada que fue muy premiada por los aplausos del público. 

 

LO MAS LEÍDO