La Casa Museo del Timple acogió un concierto de Domingo Curbelo

En esta ocasión estuvo acompañado por Pedro Rodríguez y Begoña Quintero

B9A6880
B9A6880

La Casa-Museo del Timple de Teguise acogió en la tarde del pasado jueves un concierto del timplista de Órzola, José Domingo Curbelo. En esta ocasión estuvo acompañado a la guitarra por su buen amigo, Pedro Rodríguez y con la prestigiosa voz solista de Begoña Quintero.

José Domingo Curbelo volvía a la Casa-Museo con muchísima ilusión, como aquella primera vez que actuó en el año 2014. Curbelo es un timplista que se caracteriza por su entrega y buen hacer, autodidacta con sello propio y todo un referente de la música tradicional con raíz canaria. Aunque posee una gran habilidad por otros instrumentos como la guitarra, laud o el bajo clásico, entre otros, quien realmente le enamoró fue el "Camellito Sonoro"

Para este concierto el timplista de Órzola eligió un repertorio muy variado comenzando con una primera parte instrumental donde el timple fue el protagonista arropado por su compañera la guitarra que hiciera y bien sonar el guitarrista, Pedro Rodríguez. La  segunda parte contó con la singular voz de la solista de Begoña Quintero. Mujer con unas cualidades vocales sorprendentes con unos matices únicos de los que Begoña con total naturalidad hace gala a la hora de interpretar cualquier género musical, ya sean, folías, malagueñas, isas o los ritmos latinos de la otra parte del Atlántico.

Begoña Quintero, Domingo Curbelo y Pedro Rodríguez
Begoña Quintero, Domingo Curbelo y Pedro Rodríguez

José Domingo cuenta en la actualidad con dos grabaciones musicales a las que denominó "Timpleteo 1 y 2", en las que se recoge lo más tradicional de la música Canaria y algunas de guiño Sudamericano.

Nory Machín, concejal de Cultura y Benito Cabrera, Comisario de la Casa-Museo presentes en el acto se mostraron muy ilusionados con la acogida que están recibiendo los conciertos en la redes con la esperanza de que muy pronto puedan abrir las puertas al público.

LO MAS LEÍDO