La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acoge el concierto del pianista José Luis Castillo

Dentro del programa "Conciertos de la Academia"

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acoge el concierto del pianista José Luis Castillo
La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acoge el concierto del pianista José Luis Castillo

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acogió este viernes el concierto a cargo del laureado pianista gran canario José Luis Castillo. Enmarcado en los  "Conciertos de la Academia" organizados por la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel con sede en Santa Cruz de Tenerife en colaboración con el Ayuntamiento de Arrecife.

El público que completó el aforo permitido pudo disfrutar escuchando las obras de los más grandes compositores como J.S. Bach, F. Busoni, C. Debussy, L. Vega, F. Liszt y Wagner. Un concierto único, enriquecedor y muy especial no solo por la pasión y entrega que José Luis ponía al interpretar cada una de las piezas sino que además iba ilustrando con todo lujo de detalle cada uno de los movimientos y notas musicales que los compositores habían elegido para la creación de su obra, reflejando en la misma su estado anímico.

Los asistentes estuvieron atentos a cada uno de los movimientos y explicaciones del pianista. Haciendo un seguimiento con un silencio absoluto que solo era interrumpido por los aplausos al final de cada obra y que el pianista agradecía muy emocionado correspondiendo a su vez con un bis finalizando su magnífica actuación.

José Luis Castillo, nacido en Las palmas de Gran Canaria, comenzó sus estudios musicales a los cinco años, ingresando posteriormente en el Conservatorio Superior de Música, donde finalizó el Grado Superior de Piano con Matrícula de Honor, bajo la supervisión de la profesora Esperanza Estades. En 1999 fue designado alumno más sobresaliente de la Cátedra de Piano, recibiendo el galardón de su Majestad la Reina Sofía. Como solista ha actuado en numerosos lugares, en el campo de la música de cámara hay que señalar sus actuaciones en una gran diversidad de salas del panorama musical español plagada de éxitos.

P2050203
 

 

LO MAS LEÍDO