El cineasta Rafael Sadoc ha presentado Aulas de Cine, un largometraje que mezcla drama y comedia grabado entre Sanlúcar de Barrameda, Cádiz y Madrid que homenajea al director de cine y guionista lanzaroteño Roberto Pérez Toledo.
Sadoc cuenta que conoció a Roberto Pérez en el año 2012 cuando presentó un corto en el centro cultural y artístico Matadero de Madrid. "Llevo desde 2015 intentando levantar este guion y me ha costado muchísimo, pero lo conseguí", cuenta a La Voz el cineasta.
Aulas de Cine trata sobre un cineasta que termina en un instituto de Sanlúcar de Barrameda y, para que los alumnos enciendan su llama creativa, les proyecta varios cortos. Entre ellos se encuentran Los gritones, de Roberto Pérez Toledo y que fue "el que más siempre le ha llegado" a Sadoc. También se incluye Cuerdas, de Pedro Solís, el cual fue Premio Goya.
En esta película se utilizan varios cortometrajes como los anteriores y que fueron una motivación e inspiración para el cineasta gaditano para hacer cine. Además, participan actores amateurs y profesionales, como Antonio Coca, Macarena Díaz o Dioni Torres.
"Cuando rodamos la secuencia de la proyección de los cortos, los chicos no los habían visto, por lo que queríamos plasmar cómo reaccionaban ellos", explica. El largometraje muestra cómo los alumnos crean sus propios cortos con sus propias historias a raíz de los otros que han visto.
Rafael Sadoc está a la espera de conocer si el Festival de Cine de Málaga admite el largometraje para competir en él para saber cuándo podrán proyectar la película. En caso de que accedan a él, saltará a la gran pantalla a partir de marzo y en caso de que no sea así, su proyección comenzará a finales de febrero.
El objetivo es llevarla a la gran pantalla aunque Sadoc reconoce que "hoy en día es difícil llevar una película al cine y aún más mantenerla". De este modo, su plan es llevarla a salas, playas, teatros o auditorios. "Queremos que la película tenga vida, no que se proyecte en dos días y se acabe, ojalá podamos llegar hasta Lanzarote y es algo que me haría mucha ilusión porque no solo es un homenaje a Roberto, sino también al cortometraje", concluye.








