Un timple, percusión corporal y claqué. Esos son los tres ingredientes principales de "A pies y manos", una imaginativa y sorprendente propuesta artística que navega cerca de las tradiciones y costumbres del archipiélago, pero que se aleja de "los estereotipos más convencionales".
El timplista lanzaroteño Benito Cabrera, el guitarrista Tomás Fariña y el bailarín Jep Meléndez construyen un innovador espectáculo que marida diversas estéticas, en el que se dan la mano la tradición, la transgresión y la búsqueda de espacios sin fronteras. "A pies y manos" llegará al Auditorio Jameos del Agua el próximo sábado, 18 de junio, a las 20,00 horas.
"Cabrera, Fariña y Meléndez entablan un diálogo sin palabras sobre el escenario que cautiva al espectador y le propone una relectura de la tradición, tanto en el plano musical como el dancístico, a partir de composiciones propias y ajenas", destacan de los Centros Turísticos.
El consejero delegado, Benjamín Perdomo, anima a la población de la isla a disfrutar del talento de “uno de los suyos". "Llega a su isla acompañado por dos artistas de primer nivel y con un espectáculo que propone una nueva visión de las costumbres de las islas”, añade el consejero.
Las entradas para disfrutar de "A pies y manos" se encuentran ya a la venta en la página web de los Centros Turísticos.