Feoflip, el artista urbano lanzaroteño que recorre el mundo con sus murales y graffitis

Su última participación ha sido en el festival Pompei Street Festival en Pompeya, Italia.

Feoflip realizando uno de los murales en Pompeya
Feoflip realizando uno de los murales en Pompeya

Feoflip, como se llama así en las múltiples plataformas donde expone sus obras, es un artista natural de Haría que lleva más de veinte años viajando por el mundo, asistiendo a numerosos festivales de arte en los que expone sus obras. Su última visita ha sido a la ciudad de Pompeya, en Italia, donde pudo participar en el Pompei Street Festival, a finales de septiembre. 

El artista, nació en el municipio norteño de Lanzarote, pero se trasladó pronto a Tenerife donde creció. Allí estudió y siempre estuvo relacionado con el arte, "algo que pronto le fue difícil de compaginar", explica a La Voz. La ausencia de oportunidades en las Islas Canarias, algo que subraya que sigue persistiendo, le obligó a viajar a Barcelona para seguir formándose como artista urbano

“Los artistas urbanos se desarrollan por la ausencia de oportunidades”, asegura el artista, quien resalta que aunque lo que en un principio se vinculaba a las personas “con menos oportunidades”, ahora se ha convertido en “un arte contemporáneo”. "Los artistas que siempre han trabajado en las galerías de arte, ahora quieren participar y adentrarse en el arte urbano", asegura Feoflip.

La experiencia y la realización de numerosas obras artísticas le han permitido participar en varios eventos y proyectos internacionales por todo el mundo, en países como Uruguay, México, Paraguay, Brasil, Bélgica, Hamburgo, Armenia, Grecia o Italia. En la península itálica, precisamente, tuvo lugar el último festival artístico en el que estuvo presente, participando en el Pompei Street Art en la ciudad de Pompeya, a finales del mes de septiembre.

Feoflip no fue la única representación de las Islas Canarias en este festival, ya que otra artista de Tenerife también pudo acudir. El artista asegura que para poder participar es necesario superar “una convocatoria”, y la presencia de dos canarios allí refleja “la abundancia de artistas urbanos en el archipiélago”. 

Tras la participación en Pompeya, Feoflip se ha trasladado hasta la isla de El Hierro, donde está trabajando actualmente en la realización de nuevas obras, para así seguir viajando por el mundo y visitando nuevos festivales de arte urbano.

 

“Las combinaciones cromáticas de la naturaleza”, la gran inspiración del artista 

El artista hariano sostiene que “las combinaciones cromáticas de la naturaleza” son la principal fuente de inspiración para la realización de sus obras. No obstante, no todas tienen una temática única, ya que abarcan temas tan dispares como “la invasión de la tecnología”, o “planos oníricos”. Además, añade que otro de los temas que trata en sus murales y graffitis se basan en “la naturaleza recurriendo a híbridos y fusiones imposibles”, para establecer así, según apunta el lanzaroteño, “nuevos conceptos y múltiples lecturas”.

También subraya que su obra trata de ensamblar “el lenguaje visual”, hasta llevarlo “a las palabras”. “Intento no limitarme a copiar una foto y crear un lenguaje gráfico con firma propia”, asegura Feoflip.

Todas sus obras pueden verse a través de sus múltiples plataformas, como su Instagram, Facebook o sus páginas web: www.feoflip.com , www.basuravisual.blogspot.com o www.isupportstreetart.com/artist/feoflip/ . En ellas, se reflejan algunos de los murales y graffitis que ha realizado a lo largo de su extensa carrera, que abarca más de 20 años.

 

LO MAS LEÍDO