Arrecife inaugura su tradicional Belén navideño en La Recova

Ha sido creado por trabajadores de varias áreas del Ayuntamiento y podrá visitarse en horario de mañana y tarde

Inauguración del Belén navideño de Arrecife. Fotos: Sergio Betancort
Inauguración del Belén navideño de Arrecife. Fotos: Sergio Betancort

Arrecife inauguró este jueves su tradicional Belén navideño, que ocupa una superficie de 115 metros cuadrados dentro de La Recova municipal. 

Conformado por alrededor de 250 piezas, el Belén recrea un pueblo típico canario, en el que están representados varios lugares simbólicos de Arrecife como el antiguo muelle de Puertos Naos, el Charco de San Ginés y la propia Recova. Los jolateros también tiene presencia en este Belén, cuyo nacimiento se ha recreado dentro de un volcán. 

El Belén de Arrecife ha sido creado de forma artesanal por trabajadores de distintas áreas del Ayuntamiento bajo la dirección de Tejure, empleado del área de Festejos. 

La inauguración contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, quien junto al párroco de la Iglesia de San Ginés, Miguel Hernández, bendijo el Belén. Al acto también asistieron la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, el concejal de Cultura y Festejos, Alfredo Mendoza, y otros concejales del grupo de gobierno y de la oposición.

El horario de visita del Belén será de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a sábados y de 10:00 a 13:30 los domingos.  Según han indicado desde el Ayuntamiento, se aplicarán los protocolos ante el Covid para su visita, de forma que se controlará el aforo y se tomará la temperatura a la entrada. 

 

LO MAS LEÍDO