Arranca en Tías el congreso Hermes “Comunicación y medios audiovisuales en España y Latinoamérica”

La conferencia inaugural corrió a cargo de Jairo López, quien ofreció un recorrido por la cinematografía canaria con cineastas, productoras y el Clúster Audiovisual de Canarias

La Voz de Lanzarote

Inauguración del Congreso Hermes en Tías

El congreso internacional Hermes “Comunicación, medios audiovisuales y análisis en España y Lationamérica” comenzó este miércoles en el Teatro municipal de Tías con la impartición de 13 ponencias y con la conferencia inaugural a cargo de Jairo López, quien ofreció un recorrido a modo de cuento por la cinematografía canaria con cineastas, productoras y el Clúster Audiovisual de Canarias.

Justo antes de esta conferencia, el congreso fue inaugurado de manera formal por parte de uno de sus directores, Juan Carlos Suárez, la secretaria técnica del congreso, Eva Hernández, el director de la Muestra de Cine de Lanzarote, Javier Fuentes, y el alcalde de Tías, José Juan Cruz. Cruz Saavedra les deseó éxito al tiempo que destacó la solidez de las ponencias, “que visibilizan esa capacidad del ser humano de preguntarnos por la realidad”.

Público en el Congreso Hermes en Tías

Este encuentro de académicos, investigadores y profesionales de la comunicación cuenta con participantes de 125 universidades de 19 países y acoge dos centenares de propuestas comunicativas entre presenciales y telemáticas. Su implicación con el entorno inmediato de Canarias, Lanzarote y Tías se manifiesta en su programación y en la colaboración de asociaciones y administraciones locales, según destaca el Consistorio. 

Congreso Hermes en Tías

El congreso continuará este jueves con una treintena de intervenciones presenciales repartidas entre el Teatro municipal y el Salón Indieras de Tías, y se completa con una actividad paralela (Ciencia en la calle), que ha tenido lugar este miércoles a las 16:30 y que tambien se desarrollará a las 14:00 horas de este jueves en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen. En ella algunos ponentes intercambiarán conocimientos e impresiones con las personas que se acerquen a la zona, cercana al quiosco de información turística.  

 

 

LO MAS LEÍDO